“Las habilidades de autorregulación emocional te permiten responder conscientemente en lugar de reaccionar, fluir en lugar de reprimir o negar y desarrollar estrategias de gestión emocional convirtiendo el estrés, la ansiedad o el miedo en tranquilidad, flexibilidad y confianza”.


Vivimos en un mundo donde todo cada vez es más rápido y está en continuo cambio. Nuestro entorno está repleto de estímulos y muchas veces nos cuesta concentrarnos, perdemos la atención, el enfoque y esto hace que nos sintamos muy incómodos en nuestra vida diaria.

La hipervelocidad y los estímulos externos nos llevan muchas veces a caer en el estrés, la ansiedad, la angustia y el miedo llevándonos a reaccionar en lugar de dar respuestas conscientes ante las situaciones de la vida diaria.

Las emociones requieren de mucha consciencia, gestión, presencia y compasión para poder ser expresadas y no somatizadas al reprimirlas, negarlas o ignorarlas.

Con atención plena podemos girar el rumbo de nuestras vidas. Empezamos a cambiar hábitos, a cuidar nuestra alimentación, nuestro descanso, nuestro cuerpo. Trabajamos técnicas para desarrollar el foco. Tomamos riendas de las emociones y nos volvemos protagonistas de la vida. Porque somos seres grandiosos, creadores de la vida que queremos.

Es importante desarrollar y entrenar habilidades de autorregulación emocional para liberarte de los bloqueos y sentir bienestar en tu día a día y el mindfulness o la atención plena al momento es una herramienta que te ayuda a hacerlo.

Cuando descubres el mindfulness y sostienes su práctica en el tiempo cambia tu perspectiva de vida y te beneficia en la salud mental, emocional y corporal.

Te conecta con un estado de calma, tranquilidad o relax, en el que eres capaz de tomar acción desde otro lugar para dar soluciones a «problemas” que desde un estado de ansiedad, miedo o estrés no te permites ver.

El mindfulness es una técnica que te permite alcanzar el estado de atención plena. Tenemos alrededor de 70.000 pensamientos por día y el 80% son pensamientos negativos o rumiantes.

Cada día, tus pensamientos te llevarán a:

  • Enfocándote en el pasado. Estar constantemente pensando en las cosas que no se pueden cambiar, reviviendo tus heridas de la infancia y la adolescencia, lo que no te permite vivir con tranquilidad y amor. El pasado no se puede cambiar, pensar y vivir en exceso en el pasado solo conduce a un desgaste que puede llevar a la depresión.
  • Enfocarte en el futuro. El universo de las infinitas posibilidades existe en el futuro. Si vives en exceso en el futuro, lo harás bajo la expectativa de lo que podría suceder, generando miedo, incertidumbre y ansiedad, sin permitir el espacio a una vida alegre y en paz.
  • Enfocarte en el presente. Cuando aceptas todo lo que pasó en el pasado con amor y entendimiento. Honras la experiencia y el crecimiento que hay detrás de cada situación desde la trascendencia. A través de tu mente y de la visualización vas dibujando poco a poco tu propia creación. Vives en el amor, en la serenidad y desapego a las cadenas del pasado y la ansiedad del futuro.Viviendo libre de expectativas de forma activa y conectada con tu corazón y la vida a través de los sentidos en cada momento del día a día. Abrazas todo lo que sucede sin sufrir por lo que pasó o lo que pasará, al aceptar que cada evento es parte de la vida, prestando atención a lo que sucede en el aquí y en el ahora.Sabes que la vida es cada instante y que es lo único que realmente tienes. Sin importar las preocupaciones o problemas, aceptas lo que va surgiendo en la vida con esperanza y fe. Entendiendo tu responsabilidad en las acciones y que si pones de tu parte todo irá encontrando su lugar.

La consciencia de dónde poner el foco es la que te permite elegir desde dónde quieres vivir.

Por ello, quiero acompañarte en un camino de 40 días de atención plena en los que entrenar tu mente para identificar los pensamientos, soltar viejas estructuras que te limitan y crear nuevas rutas neuronales para el futuro que deseas construir, desarrollando estrategias para:

  • Anclarte en el presente y vivir en esa armonía. Prestando atención a todo lo que te rodea con tus cinco sentidos sin dejarte llevar por la ilusión del pasado o del futuro. Poniendo en práctica la atención plena diariamente, sintiendo como el ruido mental comienza a bajar.
  • Liberarte del juicio sobre ti mismo y sobre los demás teniendo en cuenta que esta vida, es un camino de pérdidas y de ganancias, donde todo forma parte de la experiencia que has venido a vivir en este mundo material para crecer, expandirte, evolucionar y sanar.Cada pérdida y cada ganancia son los pasos que forman parte de tu camino y de la historia de tu vida desde el día que naciste, hasta el día en que dejarás de estar en este mundo material. En el transcurso de tu vida, vivirás diferentes situaciones en las que tendrás que adaptarte poco a poco y al estar anclado en el presente, vivirás sin apego ni rechazo. Podrás mirar los retos con alegría y continuarás avanzando con ilusión a lo largo de tu vida.
  • Observar los cuatro pilares que sustentan al ser humano para sostener el equilibrio entre el cuerpo, mente, espíritu y sistema emocional.

¡Sigamos profundizando juntas!

Te acompaño durante 40 días en la práctica de la atención plena. Poner el foco en cada momento de la vida sin etiquetar, sin juzgar y sin compararte. Lo que te permite vivir en el presente y conectarte con tu corazón.

paz calap

Cuando tomamos el camino de la expansión y la atención plena, comenzamos a generar cambios en nuestros hábitos, cuidamos más nuestro cuerpo y la forma en la que lo nutrimos y le damos descanso. De la misma manera, empezamos a poner en práctica técnicas para desarrollar la memoria, el foco y la atención.

Somos creadores de nuestras vidas, somos seres maravillosos. Al permitirnos soltar y confiar en lo que la vida tiene preparado para nosotros, podemos vivir en un estado de plenitud y alegría sin importar las circunstancias que se nos puedan presentar en la vida.

La vida está llena de una belleza infinita y cada momento, cada instante, cada persona es un regalo. No hace falta esperar un momento perfecto o adecuado para ser feliz, ya que la felicidad está aquí, ahora, en este instante, en este lugar. El único protagonista de tu vida eres tú.

Abrázate, ámate, mímate y otórgate momentos de diversión, de descanso, de gozo porque la vida no es tan seria como tu mente trata de hacerte creer.

“Tu única responsabilidad es que prestes atención a tu presente”

Con el programa “40 días de paz” vas a profundizar y descubrir el verdadero poder que existe detrás del mindfulness y la atención plena. Da un paso más allá y únete a “40 días de paz” donde te mostraré, te acompañaré y entrenaremos juntos.

INSCRÍBETE AHORA entrando en www.40diasdepaz.com

Únete a este camino y descubre el verdadero poder que habita en tu interior.

paz calap

En este programa aprenderás:

  • A reprogramarte para dejar tu pasado atrás.
  • A soltar los miedos del pasado y la ansiedad del futuro.
  • A soltar las estructuras que ya no suman en tu vida.
  • A crear una vida saludable en todos los sentidos.
  • A entender y poner en práctica el proceso que necesitas para experimentar un estado de atención plena en tu día a día.

Además, podrás disfrutar de:

  • Acceso ilimitado de por vida al programa.
  • Un diario de trabajo que proporciona resúmenes de los puntos clave de las lecciones, junto con ejercicios prácticos para internalizar el contenido.
  • Audios descargables para que puedas escuchar las lecciones y meditaciones desde el dispositivo de tu preferencia.
  • Contenido adicional: Masterclass “Los beneficios del mindfulness y la atención plena” junto con los 4 vídeos de bonos de la misma, una entrevista y una meditación de mi participación en el Flow Summit 2021.
  • Acceso a la comunidad para que puedas intercambiar reflexiones, experiencias y crecer junto a aquellas personas que, como tú, se encuentran transitando el camino del autoconocimiento y del despertar de la consciencia.

Paz Calap mindfulness y coaching

Para más información escríbenos a info@quieropaz.com – WhatsApp +34 676 46 82 77 – Instagram @pazcalap
Nos vemos en «40 días de paz»!!!
Paz Calap
Más allá de la felicidad está la paz.