Paz hace honor a su nombre y transmite exactamente eso, tranquilidad, calma, positivismo y alegría. Su nuevo libro, en exclusiva para las lectoras de Viva la Vida, nos da la posibilidad de contagiarnos un poco de sus enseñanzas y lograr en solo 30 días un reto que nos dará la oportunidad de estar mejor con nosotras mismas.

¿Cómo nace este libro?

Este libro ha nacido como consecuencia de la escucha de una necesidad muy clara en las mujeres: sentirse en bienestar mental, físico y emocional. Mi inspiración han sido las miles de mujeres de más de 25 países que son alumnas de mis programas online, las mujeres que están en mi comunidad en redes sociales, las mujeres que están, de alguna manera, en mi vida.

Es para todas ellas y también para ti que estás leyendo esta entrevista, es para todas. La mujer es generosa, humilde y compasiva y gran parte de su atención está en ayudar y cuidar a los demás: hijos, hermanos, padres… Es el momento de que miremos hacia nosotras y nos encarguemos de darnos un espacio para nuestro bienestar.

paz calap

¿Cuáles son los problemas que nos coartan para ser las personas que de verdad queremos ser?

Sobre todo el no darnos permiso y espacio para serlo. Estamos más ocupadas de el día a día, las tareas, las responsabilidades, la familia… y no nos permitimos mirarnos a nosotras porque para nuestra mente “sería demasiado egoísta”. Y es todo lo contrario. Cuando nos permitimos un espacio para tomar nuestro poder, brillamos y las personas que están en nuestras vidas se ven reflejadas en nuestro brillo y también brillan.

¿Qué diferencias va a notar una mujer que se proponga el reto de hacer día a día el libro?

Desde el primer día va a sentir una emoción especial, ilusión, alegría, paz. El libro es una aventura, una experiencia que quedará en su mente y en su corazón para siempre y le ayudará a desplegar su autenticidad, a sentirse amada por ella misma.

¿Crees que 30 días bastan?

Una frase es suficiente para cambiar la vida de una persona. Desde el primer día van a notar el cambio, es inevitable y no han de hacer nada especial más que seguir las indicaciones del libro. Es interesante que descarguen las AFIRMACIONES PODEROSAS que he creado para este libro y las escuchen cada día. Las encuentras en 30diasparaserlamujerquequieres.com

¿A partir de qué edad crees que es recomendable hacerlo?

Es para todas. Lo pueden hacer las madres con sus hijas adolescentes o las hijas con sus madres más mayores. Es precioso hacerlo varias amigas juntas, en familia, en pareja.

¿Los hombres tienen más facilidad para lograr su plenitud o no es cuestión de género?

Tenemos una energía ancestral que orienta al hombre a la acción y a la mujer al cuidado. Sin embargo, toda persona es completa y perfecta y puede desarrollar su parte femenina y su parte masculina al 50%. Ahí estaría el equilibrio ideal. El libro nos invita a hacerlo de manera natural.

libro de paz calap

En busca de una vida plena

Las tres cosas que se necesitan para ser felices: Consciencia, presencia y paz interna. De esta forma podemos desplegar todo nuestro potencial, desarrollar nuestra creatividad, vivir con alegría de corazón, ser más humildes y compasivas con nosotras y con los demás y ver la vida con amor y aceptación.

¿Por qué debo seguir el reto? Esto es lo que lograrás: Si ha llegado hasta a ti ten por seguro que no es casual, que la vida te lo está mostrando porque tú se lo has pedido de alguna manera como solución a una inquietud o un deseo que en este momento permanece en ti. Recuerda que la magia está en la acción. Pruébalo.

A LA VENTA EN TODOS LOS QUIOSCOS DE ESPAÑA.
REVISTA VIVA LA VIDA + LIBRO DE PAZ CALAP