Sofocos, insomnio, cambios de humor… ¿Estás sufriendo los síntomas de la menopausia? Tranquila, por suerte hay ciertos alimentos que te ayudarán a reducir esos incómodos malestares. ¡Inclúyelos en tu dieta ya!


La infusión de trébol rojo es una de las plantas imprescindibles en la menopausia, ya que ayuda a compensar la falta de estrógenos.

Almendras

El magnesio ayuda a combatir los cambios de humor, además de disminuir el insomnio. Lo encontrarás en frutos secos como las almendras o anacardos, y en semillas de girasol, sésamo o quinoa.

Salmón

La vitamina D es indispensable para una correcta absorción del calcio. Los huevos y los pescados azules como el salmón, la trucha, las sardinas o el atún son obligatorios si estás con la menopausia.

Avena

La fibra previene el colesterol y el azúcar, y es básica para garantizar un buen tránsito intestinal. Además, mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Elige cereales como la avena y el maíz.

Leche

El calcio evita la pérdida de masa ósea y combate enfermedades como la osteoporosis. Aumenta en tu dieta los lácteos y sus derivados (mejor desnatados). También las legumbres como garbanzos o lentejas.

Fresas

La vitamina C que contienen ayuda a retrasar el envejecimiento de las células gracias a su riqueza en antioxidantes. Y esto es importante, puesto que con la menopausia se acelera mucho el proceso.

Espinacas

Los fitoestrógenos poseen compuestos químicos de origen vegetal parecidos a los estrógenos de nuestro organismo, por ello ayudan a mejorar los sofocos y la sudoración. Búscalos en la soja, las espinacas o los berros.

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