Gracias a los avances tecnológicos que se han ido produciendo desde los albores de la Humanidad, hoy en día podemos disfrutar de una vida más cómoda y mucho más tiempo libre. Pensad cuando no existían lavadoras, ni robots de limpieza, hornos con temporizadores, calefacción…

Sí amigos lectores, si no hubiera sido por muchos inventos científicos del pasado, nuestra vida hoy sería muy distinta. Por ello, te ofrecemos una lista de los 10 descubrimientos que han marcado un hito en la Historia y que fueron precursores de muchos inventos de los cuales dependemos actualmente.

Los 10 inventos que cambiaron la Historia
1. Penicilina. Aunque en la antigüedad se usaron algunos mohos para curar ciertas infecciones, no fue hasta 1877 que fueron descritos los antibióticos por Louis Pasteur y Robert Koch como una sustancia química producida por un ser vivo o un derivado sintético que mata o impide el crecimiento de algunos tipos de microorganismos sensibles. Pero fue en 1928 cuando el científico Alexander Fleming descubrió la penicilina, un compuesto químico con propiedades antibióticas que ha salvado innumerables vidas y muchas enfermedades consideradas mortales han dejado de serlo.

2. Corriente alterna. Se refiere a la forma en que la electricidad llega a todas partes, incluso las señales de radio y de audio transmitidas por los cables eléctricos también son ejemplos de corriente alterna. Es de mucha más calidad que la corriente continua y más práctica, pues cuenta con un dispositivo llamado transformador que permite elevar la tensión de forma eficiente.

3. Telégrafo eléctrico. Fue la primera forma de comunicación eléctrica pues, hasta entonces, la información se transmitía por medio de una persona que viajaba según los medios de su época. Fue en el año 1837 cuando William Fothergill Cooke y Charles Wheatstone presentaron la patente del primer telégrafo eléctrico, gracias al cual se creó la primera red pública de comunicaciones.

4. Imprenta. Gracias a este invento, la cultura y la información pudieron llegar a todo el mundo. Fue el orfebre alemán Johannes Gutenberg alrededor del año 1450 quien creó la imprenta moderna y cien años más tarde ya se empleaba en toda Europa de forma masiva.

5. Avión. En 1903 los hermanos Wright crearon un método de transporte mucho más rápido y que unía distancias más largas. Desde ese momento, la industria aeronáutica se ha desarrollado con increíble celeridad.

6. Motor de combustión. Este invento que convierte el combustible en energía fue ideado por Etienne Lenoir en Bélgica en el año 1860, revolucionando el mundo de la mecánica y propiciando la industria automovilística.

7. Máquina de vapor. Fue un invento esencial para el desarrollo de la Revolución Industrial,
permitiendo una producción mucho más rápida. La patente fue obtenida por Thomas Savery en 1698.

8. El ordenador. A comienzos del siglo XIX, Charles Babbage sentó las bases de lo que más tarde serían las computadoras. Unos años más tarde, en 1936, Alan Turing creó la famosa máquina de Turing que fue esencial para la creación del ordenador moderno, el cual nació gracias al alemán Konrad Zuse en 1938.

9. La bombilla. La primera bombilla fue patentada por Thomas Edison y Joseph Swan entre 1879 y 1880, suponiendo un antes y un después para la sociedad.

10. El teléfono. Es sin duda un invento sin el que no concebimos nuestra vida hoy, que además es útil no solo para comunicarse a distancia. Fue ideado por Antonio Meucci en 1854 aunque la primera patente la consiguió Alexander Graham Bell junto a Elisha Gray en 1876.