Llega el BATCHCOOKING: Conoce este método de cocina que propone preparar en pocas horas
un menú saludable para toda la semana optimizando tiempo, recursos y dinero. La clave está en la planificación.


La revista Viva la Vida te ofrece la posibilidad de conseguir este mes, junto con el ejemplar de la revista, el libro del Batchcooking, escrito por la experta en el tema Paula Dopico
(@pauladopicotorron).

En el mismo, podrás descubrir todos los secretos de este práctico método de cocina que te permitirá preparar en apenas un par de horas el menú para toda la semana, a la vez que comes sano y ahorras tiempo, recursos y dinero. Un libro, que, sin duda, te ayudará a disponer de más tiempo libre y que también aliviará el estrés del día a día.

Entre semana trabajas un montón y el fin de semana estás cansado y lo que menos te apetece es pensar en hacer compra y en lo que vas a comer la semana siguiente. Así que el lunes, cuando vas a prepararte la cena después de un día infernal, te das cuenta de que no tienes nada en la nevera o de que te faltan ingredientes para la receta que querías hacer, y acabas cenando cualquier cosa.

Quieres mejorar tu alimentación, preparar comidas sanas y equilibradas, pero por las noches llegas agotado y sin fuerzas, así que tiras del precocinado que encuentras en tu nevera.

Estás harto de que todos los días te pregunten qué hay de cena y que nadie colabore dando ideas de qué preparar.

¿Te suenan estas escenas?

Si quieres romper este círculo infernal, tienes que empezar a planificarte ya, eso es lo que propone el batch cooking: pensar con antelación lo que necesitas para cocinar, cuándo lo vas a cocinar y cuánto tiempo dispones. Es preparar las bases para cocinar rápido entre semana y comer bien todos los días.

batch cooking

La clave es: pararte y pensar

El único secreto para comer bien es planificar el menú y la compra semanal. Si, además, haces todas las preparaciones básicas en una sola sesión, conseguirás no solo comer bien, sino disfrutar tanto de la cocina como ahorrar tiempo y dinero.

El tiempo que vas a invertir en organizar tu menú, lo vas a ahorrar el resto de la semana, que es cuando más falta te hace, y eso te hará ver ese momento como una inversión en tu salud.

Así que cuando vayas a encerrarte en la cocina para preparar las bases de tu menú semanal, será más fácil disfrutar de ese momento. Si implicas a tu familia o a tu pareja para que colaboren, cada uno puede añadir una de sus comidas favoritas a la semana y cuando todos colaboran se acabó el “¿hoy qué hay para cenar?”.

Hablamos con la autora: Paula Dopico

Se crió entre fogones, junto a su madre y a su abuela, haciendo familia alrededor de la cocina. Y fue así como, poco a poco y con mucho mimo, fue creciendo en Paula Dopico Torrón un inmenso amor por la cocina que ha plasmado en este libro del Batch cooking, con el que nos enseña a cocinar de una forma sana, sencilla, rápida y barata.