El consumo de la sal puede ser tan beneficioso como perjudicial. Por ello, debe consumirse con cautela y sin excederse.


Está presente en casi todas las mesas del mundo. La sal que generalmente añadimos a nuestros platos supone tan solo el 20% del total que ingerimos. El resto se consume a
través de productos manipulados. El consumo recomendado es de 5 gramos, lo que equivale a una cucharada.
salud salBENEFICIOS
La sal ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, y además aporta propiedades
esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
✔ Estimula el apetito. La sal contribuye a una buena y correcta digestión. También favorece la eliminación rápida de líquidos, despertando una necesidad de energía en el organismo que se satisface con alimentos.
✔ Mantiene equilibrado el nivel de líquidos. Contribuye a que el cuerpo se mantenga hidratado. Si la cantidad de sal es excesiva, la sensación de sed incrementará y por
tanto motivará el consumo de agua. El exceso se eliminará a través de la orina.
✔ Favorece el sistema nervioso. Un consumo adecuado es esencial para la relajación muscular, y también para los impulsos del sistema nervioso.

PERJUCIOS
El exceso de sal es peligroso para la salud de riñones, corazón, hígado y sistema inmunitario. Sus componentes pueden llegar a provocar adicción.
✔ Aumenta la presión arterial. La cantidad de sal que los riñones no eliminan se concentra en la sangre provocando un mayor volumen de sangre y por tanto, más trabajo para el corazón.
✔ Favorece el sobrepeso. Para conseguir bajar de peso, es recomendable una dieta baja en sales, puesto que la sal contribuye a una buena digestión y provoca una estimulación del apetito y consumo de líquidos.
salud sal