Dime con cuánto dinero cuentas y te diré qué puedes hacerte. No creas que las mejoras estéticas son tan inalcanzables: hay pequeños tratamientos que puedes hacerte desde ¡30 euros!


El paso de los años no es en balde. Piel apagada, arrugas, falta de luminosidad, menor densidad del cabello… ¡No te agobies! Aprovéchate de los tratamientos más vanguardistas: no hay necesidad de gastarte una fortuna.

Pasos obligatorios en casa

También los cuidados diarios en casa importan. Nunca te olvides de la limpieza antes de irte a la cama, aunque no te hayas maquillado, y nada más levantarte, para eliminar los restos nocturnos. Utiliza el método que mejor se adapte a tu tipo de piel: espuma o gel, para las grasas o jabón con base aceitosa, para las más secas. Si no te gustan los tónicos, unos toques finales con rosa mosqueta dejarán tu tez fresca y preparada para recibir el tratamiento específico.

La crema con factor de protección es una de las mejores armas antienvejecimiento de la piel. Elige una con índice de protección solar de amplio espectro (nunca menos de 30) y no salgas jamás de casa sin ella. La piel tiene memoria y si no lo haces, tarde o temprano te arrepentirás.

Para conservar el cabello fuerte y saludable al menos una vez por semana es fundamental que apliques una mascarilla y la dejes actuar mínimo 30 minutos. De esta forma lograrás que mantenga el grado de humedad correcto para hacer frente a todas las agresiones externas.

Mirada rejuvenecida: 30 euros

El cansancio, el estrés y, sobre todo, el paso del tiempo dejan huella en nuestra mirada.
Para acabar con los ojos cansados, apagados y desvitalizados el prestigioso cosmetólogo Daniel Marín ha diseñado el tratamiento ‘Powerful Look’, a base de ácido hialurónico para obtener un efecto lifting inmediato y devolver la luz al rostro.

Protocolo:
1. Limpieza del contorno del ojo para una penetración optima del producto.
2. Aplicación de ácido hialurónico (con bajo-medio-alto peso molecular) sobre el contorno del ojo.
3. Masaje estimulante con cerámica de crio (efecto frío) para eliminar el hinchazón de los ojos y estimular su hidratación rápidamente.

Resultado: Una mirada descansada, fresca, llena de luminosidad y totalmente rejuvenecida. Santum Health & Beauty  Majadahonda (Madrid)

Las canas se llevan pero envejecen: 50 euros

Aunque se han puesto de moda, muchas mujeres piensan que las canas suman años. Sin embargo, no hay que olvidarse de que también el pelo mal teñido contribuye a sumar años de más.

Protocolo:
El Oasis capilar Naturalmente tiene en sus manos una opción para disimular las canas con sutileza y seguir luciendo un cabello joven. Se trata de Color Plant Flower, el tratamiento de coloración que usa plantas para cubrir las canas y aportar hidratación, densidad (con el paso del tiempo perdemos volumen en el cabello) y un brillo especial. Este protocolo se realiza exclusivamente con plantas y flores biológicas con un gran poder colorante y restructurante.

Resultado: Un cabello fuerte, brillante, abundante y lleno de vitalidad. Naturalmente Spa Per Capelli – Madrid

Reflejos estrategicos: 66 años

Para quitarnos años de encima es clave realizar reflejos más claros que la tonalidad natural de nuestro propio cabello, ya que a través de ellos se consigue iluminar el rostro y endulzarlo (características propias de la juventud). Eso sí, en ningún caso debemos optar por tonalidades amarillentas. Los dorados y el tono miel son una opción perfecta tanto para cabellos rubios como castaños, mientras que para cabellos morenos nos inclinamos hacia tonos avellana.

También es fundamental realizar los reflejos (babylights) sobre todo al área cerca del rostro para conseguir ese contraste de rejuvenecimiento respecto al resto del cabello. Salón Alex Sextelo – Madrid

Piel de poprcelana: 100 euros

El Dr. Licitra ha diseñado un tratamiento médico-cosmético novedoso, que logra una recuperación del ADN dañado de la piel producido, entre otros factores, por la exposición al sol: Dna Recovery Peel, capaz de recuperar la vitalidad del rostro en una sola sesión.

Sus principios activos están liposomados (mayor penetración hacia la dermis), y aceleran por lo tanto el recambio y la regeneración de la epidermis. Se estructuran las capas de la piel y se logra una textura suave, brillante y uniforme, de ahí el nombre de ‘piel de porcelana’. Este es uno de esos peelings que más se recomiendan el día de una reunión importante, una cena especial o un evento donde la paciente debe lucir una piel especialmente cuidada, rejuvenecida y muy luminosa. MED ESTETIC – Madrid

Rostro uniforme: 100 euros

Este tratamiento actúa directamente sobre la regeneración celular de la piel devolviéndole la tersura. Un ritual que proporciona un resultado increíble en la textura de la piel, hidratándola, regenerándola, devolviéndole la densidad y la luminosidad.

Primero se empieza limpiando la piel con la leche vip de Biologique Recherche. A continuación, se aplica el tratamiento Lift Repair de Biologique Recherche con Remodeling Face. Después, se deja actuar una mascarilla durante 20 minutos y, por último, la sesión termina con su famoso masaje de remonte. Centro MEM – Madrid

Vitaminas de juventud: 100 euros

La Dra. Carmen Martín señala una piel apagada como el primer signo de envejecimiento.
El tratamiento idóneo es realizar mediante dermapen (aparatologia que a través de micro inyecciones abre los canales de la dermis para que el tratamiento resulte lo más efectivo) la introducción de vitaminas y acido hialurónico que dotan a la piel jugosidad, elasticidad, hidratación y luz. Una cura completa para frenar el paso del tiempo. Dra. Carmen Martín Marcos – Madrid