¿Te sientes cansada? Uno de los factores que más influye en este problema es tu alimentación. Incluye estos alimentos en tu dieta y… ¡actívate!


Aguacate: Solo 230 calorías por unidad

Es una de las frutas más completas que existen. El aguacate es rico en vitaminas y minerales, y tiene una buena cantidad de proteína, fibra y grasas saludables. Puedes incluir medio en tus tostadas del desayuno o añadirlo a tus ensaladas junto con unas pocas nueces. ¡Te llenará de energía!

Huevos: Solo 75 calorías por unidad

Son fuente de proteína, hierro y vitaminas. Lo recomendable es tomar 3 o 4 yemas a la semana, claras puedes tomar las que quieras. Un truco: Cuécelos unos minutos menos para que queden pasados por agua, rompe la parte superior de la cáscara y añade sal, pimienta, una gota de aceite y tus especias preferidas. Te encantará.

Chocolate negro: Solo 120 calorías por 3 onzas

Es rico en antioxidantes y en magnesio, un nutriente indispensable para las células que activan el organismo. Para luchar contra el cansancio, lo ideal es tomar entre 2 y 3 onzas de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) después de la comida principal o en la merienda, junto con una pieza de fruta.

Anacardos: Solo 100 calorías por 8 unidades

Los frutos secos aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales y son fuente de proteínas. Los anacardos, además, contienen triptófano, una sustancia que aumenta la producción de serotonina en el cerebro, y que contribuye a subir el estado de ánimo. Eso sí, con ocho al día es más que suficiente, ya que son bastante calóricos.

Espinacas: Solo 28 calorías por 100 gramos

Ricas en hierro, magnesio y potasio, es el alimento energético por excelencia. Las espinacas contienen carotenoides, betacarotenos y vitamina K, que favorece la digestión y el buen funcionamiento muscular. Además, también están cargadas de flavonoides, sustancias que protegen la piel frente a los radicales libres.

Plátano: Solo 85 calorías por unidad

¡Potasio, potasio y más potasio! El plátano aporta una enorme cantidad de este mineral, que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. Además, es fundamental para conseguir la energía que necesitas durante todo el día. Si haces deporte, tómalo justo antes de entrenar, te cargará las pilas.

Avena: Solo 120 calorías por 30 gramos

Contiene fósforo, hierro y calcio. La avena es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es más lenta, por lo que proporciona energía durante más tiempo. Este cereal también reduce el colesterol, aporta fibra y produce una gran sensación de saciedad. Pruébala con leche de avena y un poquito de canela.

Salmón: Solo 190 calorías por 100 gramos

El pescado azul posee una alta proporción de ácidos grasos Omega 3, que actúan mejorando el estado de ánimo y aportando un plus de vitalidad. Puedes optar por el salmón, las anchoas, el atún, las sardinas… Pero lo ideal es que incluyas el pescado azul en tu dieta al menos 2 veces por semana. ¿La mejor hora? Al mediodía.