En nuestra rutina de belleza, las manos y los pies son relegados a un segundo plano. Un error muy frecuente que debe evitarse y más ahora con la llegada del frío y la nieve, ya que la constante bajada de temperaturas provoca su sequedad.
¿Por qué hacerlo?
Las agresiones externas como los cambios de temperatura o los productos de limpieza a las que están sometidas constantemente las manos, hacen que la piel de esta zona se vuelva fina y frágil. Por su parte, la importancia del cuidado de los pies radica en el esfuerzo que hacen a diario sosteniendo el peso corporal.
¿Cómo y cuándo?
Hidrata tus manos y pies a diario para sentir la piel fresca y relajada. Y haz una
exfoliación por semana para eliminar las células muertas. Para ello hay infinidad de productos en el mercado, aunque también hay soluciones caseras y muy útiles a base de ingredientes naturales.
Las propiedades antioxidantes de las orquídeas te ayudarán a retrasar los efectos del envejecimiento en las manos, zona donde más se refleja el paso del tiempo
Las uñas también necesitan cuidados a diario
Para fortalecerlas:
Pon a calentar medio vaso de agua. Cuando esté a punto de hervir, introduce una bolsita de té negro y deja enfriar. Después, mezcla 2 cucharas de té con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva y extiende la mezcla sobre las uñas. Realiza un suave masaje y deja actuar 5 minutos. Aclara con abundante agua tibia.
Para blanquearlas:
Vierte el zumo de un limón en un bol e introduce las uñas en su interior durante 10 minutos. Después, enjuágate las manos con abundante agua tibia y vuelve a sumergir las uñas en otro bol con medio vaso de leche durante 5 minutos. Finalmente, lávate las manos con agua y jabón.
Si ya tienes los pies limpios, descansados e hidratados, da un toque de color a tus uñas y presume de pies bonitos
¿Sabías que…?
LAS CREMAS, mejor POR LA NOCHE Aplícate la crema justo antes de irte a dormir para que las manos no se ensucien y queden libres de impurezas.
A continuación te dejamos 6 ingredientes de mascarillas caseras que te dejarán unas manos y pies perfectas.