Existen ingredientes naturales cómo el azúcar, el aguacate o el aceite de oliva que te repararán las manos del frío y la sequedad que les afectan negativamente. ¿Cómo puedes cuidarlos? ¡Toma nota!


En nuestra rutina de belleza, las manos y los pies son relegados a un segundo plano. Un error muy frecuente que debe evitarse y más ahora con la llegada del frío y la nieve, ya que la constante bajada de temperaturas provoca su sequedad.

¿Por qué hacerlo?

Las agresiones externas como los cambios de temperatura o los productos de limpieza a las que están sometidas constantemente las manos, hacen que la piel de esta zona se vuelva fina y frágil. Por su parte, la importancia del cuidado de los pies radica en el esfuerzo que hacen a diario sosteniendo el peso corporal.

¿Cómo y cuándo?

Hidrata tus manos y pies a diario para sentir la piel fresca y relajada. Y haz una
exfoliación por semana para eliminar las células muertas. Para ello hay infinidad de productos en el mercado, aunque también hay soluciones caseras y muy útiles a base de ingredientes naturales.

Las propiedades antioxidantes de las orquídeas te ayudarán a retrasar los efectos del envejecimiento en las manos, zona donde más se refleja el paso del tiempo

Las uñas también necesitan cuidados a diario

Para fortalecerlas:

Pon a calentar medio vaso de agua. Cuando esté a punto de hervir, introduce una bolsita de té negro y deja enfriar. Después, mezcla 2 cucharas de té con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva y extiende la mezcla sobre las uñas. Realiza un suave masaje y deja actuar 5 minutos. Aclara con abundante agua tibia.

Para blanquearlas:

Vierte el zumo de un limón en un bol e introduce las uñas en su interior durante 10 minutos. Después, enjuágate las manos con abundante agua tibia y vuelve a sumergir las uñas en otro bol con medio vaso de leche durante 5 minutos. Finalmente, lávate las manos con agua y jabón.

Si ya tienes los pies limpios, descansados e hidratados, da un toque de color a tus uñas y presume de pies bonitos

¿Sabías que…?

LAS CREMAS, mejor POR LA NOCHE Aplícate la crema justo antes de irte a dormir para que las manos no se ensucien y queden libres de impurezas.

A continuación te dejamos 6 ingredientes de mascarillas caseras que te dejarán unas manos y pies perfectas.