¿Sientes que últimamente todo te sale mal? ¿No tienes fuerzas para levantarte? ¿Coges todos los virus posibles y estás del mal humor? ¡Arriba ese ánimo! No hay nada más importante para cuidarnos que mantener una alimentación completa y equilibrada, abundante en nutrientes, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3.

Este último grupo es esencial, ya que nuestro organismo no los genera por sí mismo, por lo que es importante que en nuestra dieta incluyamos alimentos ricos en ácidos grasos. Con el fin de que este otoño puedas llevar una dieta rica en este componente. Descubre cuáles son los beneficios de este ácido graso imprescindible. ¡Toma nota!

Uno de sus beneficios más sonados es que los ácidos grasos Omega 3 ayudan a echar el freno a las enfermedades cardiovasculares, responsables de gran parte de los infartos de miocardio, arrtimias o los ictus. Por eso siempre se dice que es vital para el buen funcionamiento del corazón. 

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Otra de sus bonanzas es su gran efecto antioxidante, que convierten al Omega 3 en uno de las mayores amigos del antienvejecimiento. Reduce la inflamación y ayuda a combatir enfermedades como la artritis reumatoide y otras afecciones intestinales. Además de apostar por el bienestar interior, también ayuda al buen funcionamiento del cerebro y fortalece nuestras capacidades cognitivas y mejora la eficiencia del cerebro, evitando su degeneración y previniendo el Alzheimer.

De hecho, un estudio exploratorio publicado por ‘Neurology’, la publicación médica de la Academia Americana de Neurología reza que «aquellos que consumen más alimentos con ácidos grasos omega-3 en la mediana edad pueden tener mejores habilidades de pensamiento».

Sin duda, se trata de un componente esencial para cuidar la salud a todos los niveles. Pero, aún hay más… ¡Sigue leyendo!

¿Tienes las defensas por los suelos? Toma Omega 3

Como os decimos, el omega 3 tiene un efecto muy positivo en nuestro equilibrio emocional, por lo que es un gran aliado para hacer frente al estrés o a episodios de astenia. Y, súper importante en esta época del año, refuerza el sistema inmunológico. Además de ser beneficioso para la salud cardiovascular, este ácido graso influye en la capacidad inmune del organismo, por lo que nuestro cuerpo reaccionará ante agentes extraños de forma más eficaz.

¿Y cuáles son los alimentos más ricos en Omega 3 que puedes integrar en tu dieta los próximos meses?

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-Aguacate: además de ser rico en omega 3, contiene mucha vitamina E y se puede consumir a cualquier hora del día. Una gran manera de empezar el día es desayunar una tostada con aguacate, huevo y tomate, ¡todo un aporte de energía! 

-Aceite de oliva: este ingrediente indispensable de la gastronomía mediterránea, además de omega 3 contiene grasas saludables para nuestro organismo. Es preferible que sea virgen extra, prensado en frío y consumirlo crudo, como aliño de platos para aprovechar todos los beneficios del oro líquido.

-Nueces: son los frutos secos con más omega 3, y puedes tomarlo a media mañana, o añadirlas a ensaladas, o al yogur. También puedes añadirlas a recetas dulces como nueces y bizcochos.

-Semillas de chía: este superalimento contiene altos niveles de omega 3 y es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra.