Es una de las tendencias más en boga: el maquillaje no-makeup. Es decir, guapa, fresca y radiante sin aparente esfuerzo y luciendo una piel súper natural. Pero tiene truco, ¡apunta cómo lograrlo!


Lo más buscado del momento en el mundo beauty es el maquillaje natural, o más conocido como el no-makeup o el nude makeup. Fresco, ligero, luminoso… Todas deseamos un rostro perfecto, no acartonado ni cargado de productos. Eso sí, esa naturalidad se consigue a base de pequeños gestos y algún que otro secreto. ¡Toma nota!

¿qué hacer?

Se trata de matizar la piel, darle volumen, resaltar las propias facciones
y difuminar todos los productos, pero solo con las manos y con cosméticos idóneos. Huir del artificio debe ser tu máxima.

La base es clave

Preparar el rostro es fundamental para que todo el conjunto funcione. Una buena crema hidratante dejará la piel lista para recibir el maquillaje. La base que apliquemos después será ligera, de textura sedosa y luminosa, exactamente de tu tono y mejor con pro-
tección solar. Recuerda: camuflar imperfecciones y unificar, pero no ocultar tu tez. ¡Que respire!

Puntos estratégicos

Tras corregir las ojeras, alguna manchita o granito, con la ayuda de un iluminador, tomando poca cantidad de producto, aplícalo suavemente con los dedos en los pómulos, arco de la ceja y el lagrimal. Para un extra de luz, también sobre el tabique de la nariz, en el surco nasogeniano, sobre tu boca y en el mentón. Y difumina bien.

Efecto rejuvenecedor

En el caso de las pieles maduras, es un error taparlo todo bajo una gruesa capa de maquillaje. Eso solo resaltará más las arruguitas y dará un aspecto más cansado.
Además, opta por colores suaves, rosados, corales, tostados y cobrizos, integrados en mejillas y labios.

Últimos toques

La máscara de pestañas con efecto volumen despertará tus ojos. Eso sí, no las recargues; con dos capas es suficiente. Luego peina bien tus cejas para enmarcar bien la mirada. Finalmente, ponte un labial nude o rosa de acabado jugoso, mejor gloss, para rematar tu maquillaje natural. ¡Tu belleza brillará!

Existe una técnica mágica

El no-makeup con tecnología. La firma francesa LPG ha patentado la tecnología Endermologie, que estimula los fibroblastos (células del tejido conectivo) y los pone a fabricar ácido hialurónico, colágeno y elastina. El objetivo: lucir una piel desnuda, sana, firme, repulpada y luminosa, sin maquillaje ni inyecciones.

Programa de 4 semanas o 28 días. Es el tiempo que necesita la epidermis para renovarse. El tratamiento trabaja con máquinas cada semana, que realizan peeling, rostro détox, luminosidad; y ojos y labios sublimes.