La celulitis es un mal compartido por el 90% de las mujeres. Y, aunque es difícil de eliminar, no es imposible (al menos la mayor parte). Un cóctel de dieta, ejercicio, tratamientos y cosmética te ayudarán a combatirla.


La celulitis, el más incómodo enemigo de la mujer, es una acumulación de grasa que
se sitúa justo en la zona baja de la piel y, como consecuencia, crea unos temidos hoyitos: la piel de naranja. Las zonas más afectadas son las nalgas y los muslos, pero también se pueden localizar en brazos y vientre. Independientemente del factor génetico, existen otra serie de factores que desencadenan la temida celulitis y que sí podemos combatir o, al menos, minimizar sus efectos. ¡Toma nota y mantén la celulitis a raya!

3 ejercicios infalibles

  1. Colócate en el suelo a cuatro patas y con la espalda recta. En esta posición eleva la pierna derecha con la rodilla estirada, dejándola lo más vertical posible, y realiza círculos con el tobillo, primero hacia fuera y, después, hacia dentro. Aguanta al menos un minuto. Repite el ejercicio con la pierna izquierda.
  2. En la misma posición, sube la pierna derecha con la rodilla estirada hasta que el muslo y el tronco estén alineados. Coge aire despacio. Después, baja la pierna con la rodilla doblada intentando que la parte anterior del muslo toque el abdomen (soltando aire). Repite el proceso con la pierna izquierda. Este ejercicio es perfecto para tratar los miembros inferiores (muslos, piernas y tobillos).
  3. De nuevo, en la misma posición, estira la pierna formando un ángulo recto con el tronco. Así, baja la pierna despacio, soltando poco a poco el aire hasta tocar el suelo con el dedo gordo del pie. Después, súbela más rápido, cogiendo aire hasta llegar a la posición inicial. Repite el proceso con la otra pierna.

Tipos de celulitis

  • DURA: Afecta principalmente a las mujeres jóvenes y aparece en la zona de glúteos y muslos. Su apariencia es rugosa y con hoyuelos.
  • BLANDA: Aparece a partir de los 35 años, y su consistencia es más flácida. Las zonas más afectadas son vientre y brazos. La falta de tonicidad muscular la agrava.
  • EDEMATOSA: Es la más difícil de eliminar. Se diferencia de las anteriores en que además de la piel de naranja, también presenta un edema, es decir, retención de líquidos.

El masaje que reafirma en una sola sesión

Se trata de un protocolo diferenciado de todos los demás drenajes linfáticos. Se llama Método Renata França, y consigue excelentes resultados en cuestión de minutos, consiguiendo la eliminación del líquido retenido en abdomen, piernas, caderas, brazos…

Consiste en ejercer presiones firmes con ritmo acelerado y de bombeamiento y maniobras exclusivas que permiten resultados inmediatos y espectaculares. Esta técnica reduce edemas, activa la circulación sanguínea y potencializa una red de vasos que mueven los fluidos del cuerpo, reduciendo la tan temida celulitis.

El resultado es un cuerpo menos hinchado, y más moldeado y esculturado. Se consigue una mayor definición de las caderas, la reducción del abdomen y un gran efecto drenante y reductor. Está, incluso, recomendado para postoperatorios, ya que es suave, lento y preciso.

Se aconseja realizarlo una vez por semana para sentir la diferencia en cuanto a esa necesidad de alivio frente a la hinchazón y la sensación de pesadez. Es un método certificado y habilitado por Renata França Brasil, es decir, el profesional ha de estar autorizado y habilitado para poder realizarlo. www.centromem.com

Este tema y muchos más puedes encontrar en tu revista VIVA LA VIDA número de Junio

YA A LA VENTA, ADEMÁS, ESTE MES TIENES LA OPCIÓN DE LLEVAR EL CUADERNO PRÁCTICO DE CRISTINA SORIA (LA COACH DE LA TELE):

REVISTA + LIBRO = 6,95€

CELULITIS