Con estas bebidas naturales podrás quemar la grasa más rápido y perder esos kilos de más. Además, se preparan en menos de cinco minutos.


Todos queremos vernos bien y estar sanos, y para ello debemos controlar nuestro peso y nuestro estilo de vida. Si quieres adelgazar, te traemos una lista de bebidas caseras y naturales que puedes tomar para lograr tu objetivo. No obstante, debes combinarlas con una dieta equilibrada y con algo de deporte.

Estas recetas de bebidas para adelgazar son 100% naturales, así que son completamente saludables para tu organismo. Por no hablar de lo fáciles y rápidas que son de preparar.

Zumos para perder peso

Quien algo quiere, algo le cuesta. Por eso, debes saber que solo tomando estas bebidas no será suficiente para perder peso. Tendrás que hacer ejercicio a diario y llevar una dieta sana, libre de grasas y de alimentos procesados, además de que deberás beber unos dos litros de agua al día. Pero no te preocupes, ya que si sigues todo esto, obtendrás tu recompensa y adelgazarás todos esos kilos que crees que te sobran.

Agua de coco

El agua de coco tiene muchos electrolitos, que son beneficiosos para tu organismo y, además, reducen la ansiedad. Es muy baja en calorías, y con ella podrás hidratarte y bajar de peso, ayudando a tu metabolismo a mantenerse equilibrado y a refrescar tu piel.

Puedes encontrar el agua de coco en cualquier supermercado, pero ten cuidado, ya que las que venden en las grandes superficies suelen llevar azúcar añadida. Por eso, lo que te recomendamos es que compres un coco y tomes el jugo de su interior, y te asegurarás que no tenga nada más añadido.

Té verde

El té verde es diurético, por lo que ayudará a tu metabolismo a perder grasa rápida y eficazmente. Es una de las mejores bebidas para bajar de peso, y es mucho más efectivo si lo tomas frío. También es muy bueno para evitar resfriados.

Jugo de lechuga, espinacas y kiwi

Si pones en una licuadora un kiwi, dos o tres hojas de lechuga, dos de espinacas y un poco de agua, obtendrás un jugo muy fresquito que te ayudará a perder peso. También puedes añadirle algo de fruta para que coja ese sabor dulce que lo hará tan apetecible. Es una bebida antioxidante, que aportará a tu organismo vitamina C y clorofila.

Pomelo

Esta es una fruta muy económica y cuyo jugo hará que quemes la grasa que te sobra y que puedas adelgazar más fácil y rápidamente. Lo mejor es que lo tomes en ayunas, ya que así potenciarás sus efectos.

Agua de Jamaica

Puedes comprar flores de Jamaica en cualquier floristería y hervirlas en agua durante unos 5 minutos. Al igual que el té verde, el agua de Jamaica tiene propiedades diuréticas, así que si la bebes perderás esos kilos de más sin apenas darte cuenta. Puedes tomar hasta tres vasos cada día si te apetece.

Té de jengibre

Ya sabemos que el jengibre es muy beneficioso para múltiples partes de nuestro organismo. También lo es para perder grasa si lo consumes en forma de té, y además también te ayudará si padeces algún problema respiratorio. No obstante, no debes tomarlo si padeces hipertensión arterial.

Arándanos

Consumir arándanos hará que adelgaces rápidamente. Puedes tomarlos al natural o preparar un zumo, licuándolos con agua o con leche semidesnatada. Podrás tomar un par de vasos al día. Además, los arándanos son muy beneficiosos para las infecciones.

Limón

Con el limón se pueden eliminar manchas de la piel por su poder blanqueante. Pero no es el único poder del limón, y es que este cítrico, gracias a su vitamina C, eleva las defensas y hace que pierdas grasa de forma natural. Tienes que exprimir dos o tres limones y unir su jugo con un litro de agua. Hierve la mezcla durante unos cinco minutos. Para que sea más efectivo, consúmelo caliente.

Alcachofa

La alcachofa tiene propiedades que hacen que se depure el hígado, ya que barre la grasa y las toxinas, y, por tanto, hace que pierdas peso. Hazte con unas cuantas alcachofas y hiérvelas durante 20 minutos. Aunque te haya quedado mucho jugo, puedes guardarlo en el frigorífico hasta 15 días.

Papaya

La papaína que contiene la papaya tiene propiedades diuréticas, que harán que no se acumule la grasa en tu organismo y que se libere de forma natural. Así, el zumo de papaya es uno de los mejores que puedes tomar para llevar a cabo una dieta y perder peso.

Zumo de pepino, limón y perejil

El pepino contiene vitamina B, ácido fólico, antioxidantes, omega 3 y fibra, así que es un alimento perfecto para adelgazar. Si lo combinas con limón y perejil, conseguirás una bebida con la que conseguirás bajar de peso rápido y sin apenas esforzarte, siempre y cuando tu dieta sea equilibrada.

Mezcla media taza de perejil, el zumo de un limón y la mitad de un pepino con agua. Debido a su potencia, no es recomendable que lo consumas más de 10 días consecutivos.

Apio y piña

Esta bebida te ayuda no solo a perder la grasa, sino también a depurar tu cuerpo, ya que lo limpia de toxinas. Para prepararlo, pon una rodaja de piña natural, dos ramas de apio, un poco de agua y miel en una licuadora. Tómalo en días alternos.

Zanahoria, remolacha y pepino

En realidad, cualquier verdura es depurativa y alcalina, así que consumirlas un par de veces al día hará que quemes la grasa. Corta zanahoria, remolacha y pepino en rodajas y ponlas en la licuadora con un poco de agua. Puedes añadir cualquier otra verdura que se te ocurra y que te apetezca. Toma un par de vasos al día durante una semana entera.

Con estas bebidas conseguirás bajar de peso si las combinas con la práctica de tu deporte favorito y con una alimentación equilibrada. Si tienes problemas para bajar de peso, acude a un nutricionista que te ponga un plan nutricional más adecuado a tu caso concreto.