Cuando los días se acortan y las temperaturas bajan, muchos de nosotros nos sentimos tristes y con desánimo. Es lo que conocemos como depresión estacional o de invierno.

Cuando estamos tristes sufrimos alteraciones en el apetito, nos cansamos más d ella cuenta por hay una mayor secreción de la hormona del sueño, lo que da lugar a un aumento de la fatiga y de la somnolencia. Además tendemos a estar más irascibles, e incluso a aislarnos más de la cuenta. Por eso, toma nota de estas recomendaciones para mantener la vitalidad a tope.

Desayuna como un campeón

DL-a01841227
Gtres

Para empezar bien el día, lo mejor es optar por un desayuno completo que contenga fibra, carbohidratos de absorción lenta y proteínas. Los aportes nutricionales del pan integral, fruta y yogur te ayudarán a conseguir la energía para aguantar todo el día.

Disfruta de una power nap sin remordimientos

La falta de sueño afecta a la vitalidad y a la capacidad mental, ya que mientras dormimos nuestro cuerpo se recarga de energía, llevando a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psíquico y físico. Dormir entre 7 y 8 horas es lo ideal para rendir todo el día, y si tienes la oportunidad una power nap, pequeña siesta de 20 o 30 minutos, te ayudará a mantener la energía.

Haz del agua tu mejor aliada y bebe dos litros al día

a01841914
Gtres

Una hidratación adecuada es un requisito esencial para la salud, ya que mantiene las funciones corporales y ayuda al correcto mantenimiento del organismo. Cuando nuestro cuerpo no tiene suficiente agua se debilita, por lo que provoca que nos encontremos más cansados. La cantidad diaria recomendada se sitúa entre 1,5 y 2 litros, por lo que hay que beber con frecuencia.

Mens sana in corpore sano en circuitos indoor

El deporte hace que se mejore la fuerza y la resistencia, por lo que las personas que realizan ejercicio con frecuencia tienen más energía. Pero, en invierno, las bajas temperaturas dificultan su práctica al aire libre, por lo que son recomendables los ejercicios indoor. Además, el deporte te ayudará a hacer frente al cansancio y a generar endorfinas, indispensables para mantener una salud mental equilibrada.

Cuida tu alimentación

a01847705
Gtres

Tener una alimentación sana y equilibrada te ayudará a aportar al cuerpo la energía para su funcionamiento. Recuerda que en invierno la digestión es menos pesada, por lo que es recomendable tomar platos con muchas vitaminas y que calentitos para que te ayuden a soportar las bajas temperaturas.