Asesoras: Dra. Pinilla (web: Estetica Reparadora) y Dra Lázaro (web: Mar Lazaro)

Mientras que en las mujeres el porcentaje saludable de grasa corporal debería estar entre el 14 y el 31%, en los hombres lo ideal es entre el 6% y el 24%. En ellas se acumula en zonas periféricas: cadera y muslos; en ellos en las centrales: abdomen, flancos y pecho. ¿Cómo acabar con la grasa localizada? La respuesta, a continuación.


Esas zonas que se nos resisten aunque nos portemos bien, sigamos una buena dieta y hagamos ejercicio… ¡qué de guerra dan! “Cada persona tiene una morfología concreta y los depósitos de grasa se distribuyen de diferente manera: en los hombres suele estar en el abdomen sobre todo, pero también en flancos y a veces en papada; en mujeres en caderas, mamas, muslos, rodillas, abdomen y brazos, por eso hay diferentes morfologías
femeninas. Esta grasa puede estar hormonalmente bloqueada, y no es tan sencillo liberarla cuando necesitamos energía”, explica la Dra.Pinilla.

Lo que tengo que hacer es comer poco (ES UN MITO)

No hay que pasar hambre, hay que comer y hacerlo además, bien; Respecto a la dieta, la Dra. Mar Lázaro recomienda “controlar la ingesta de hidratos de carbono sin eliminarlos, porque son necesarios para tener energía, y un consumo correcto de proteínas: pollo, pescado, huevos, marisco, etc.”.

La liposucción es un “adiós para siempre” (ES VERDAD)

La grasa eliminada mediante la lipo no vuelve a aparecer. “Es el tratamiento más eficaz, si engordamos después lo haremos de zonas donde existía menor grasa localizada antes de la intervención, pero son áreas donde se suele acumular grasa por motivos hormonales. Si me hago la liposucción por ejemplo de caderas y rodillas, quizá después si cojo unos kilos lo haré de brazos, pecho o abdomen. Para que el resultado sea permanente el peso debe ser estable”, explica la Dra. Pinilla.

Existen dos tipos de liposucción: la tumescente tradicional sigue siendo la mejor manera de resolver las adiposidades localizadas de manera definitiva en muslos, piernas y en el caso de volúmenes grandes (desde 900€ aprox.) La liposucción con láser obtiene un resultado muy bueno en el abdomen, la espalda, la cara interna de los brazos y en cualquier localización con grasa fibrosa y piel sobrante.

Coolsculpting es la técnica no quirúrgica más efectiva (ES VERDAD)

La también llamada criolipólisis médica es un tratamiento efectivo y definitivo (la grasa no vuelve) en grasa localizada hormono-dependiente y muy eficaz en ambos sexos. Consigue eliminarla mediante la congelación de la misma a -11º y la posterior evacuación mediante el propio organismo, sin ninguna incisión y de una forma no agresiva.

Ofrece muy buenos resultados en abdomen, espalda, brazos y papada. Los resultados se ven aproximadamente al mes, y suelen hacer falta un par de sesiones (desde 1.000 por sesión).

La doble papada solo se elimina con cirugía (ES MITO)

Como solución mínimamente invasiva está el ácido desoxicólico: se aplica mediante infiltración en la papada, el lugar donde está indicado su uso, y mata los adipocitos rompiendo las membranas. La zona queda un poco inflamada durante 15 días.

Sesiones: 1-3. (desde 1.000 por sesión).

Existen tratamientos “apoyo”

“Hay tratamientos que, sin ser definitivos, ayudan a reducir esa grasa, como la mesoterapia, la carboxiterapia, la radiofrecuencia Vela Shape… Pero la grasa localizada realmente desaparece o bien con cirugía o con Coolsculpting”, termina la Dra. Lázaro.

Estos temas y muchas más en el nuevo número de la Revista Viva la vida

¡YA A LA VENTA EN TODOS LOS QUIOSCOS!

Además, este mes llévate una revista de cocina GRATIS junto a VIVA LA VIDA. Hay 5 para elegir.

viva la vida