Llegan las vacaciones y tienes dos opciones: dar rienda suelta a tu alimentación o poner de tu parte y dedicar algo de tiempo a comer mejor. El desayuno es la comida más importante del día… ¿Por qué no empezar por ahí? No hay excusa que valga.


Lo hemos oído millones de veces. Un buen desayuno es fundamental para obtener toda la energía que necesitas para afrontar el día. Sin embargo, muchas veces seguimos desayunando poco o nada porque nos levantamos sin apetito o vamos con mucha prisa.

¿Resultado? Aparece el hambre a deshoras y picoteamos cualquier cosa. Ya no hay excusas, aprovecha tus vacaciones para empezar a desayunar sano (y consigue mantener este hábito tan saludable durante todo el año).

Además, cuando nos saltamos el desayuno, nuestro organismo lo percibe como una situación de escasez y reacciona activando el metabolismo en ‘modo alerta’, liberando unas hormonas que lo hacen más lento y que estimulan el almacenamiento de energía en forma de grasas. ¿Más? Nuestro cerebro también se alimenta de glucosa y cuando no dispone de las reservas suficientes ralentiza las funciones cerebrales, apareciendo problemas de atención, concentración e incluso de memoria.

El desayuno favorito de nuestras famosas

Hacer un desayuno completo es clave para mantener la ansiedad a raya y no devorar al llegar a la mesa. Pero, además, hay otros pequeños trucos que te ayudarán a conseguirlo sin mucho esfuerzo.

Marta Hazas, Anna Simón, Noelía López, Mónica Cruz, Nuria Roca, Marta Torne, Dafne Fernández… y muchas más influencers de moda se han apuntado al desayuno ARGAL. a continuación te dejamos algunos vídeos que han compartido en sus redes:

Propuestas sanas y saludables para desayunar o merendar

Ainhoa Vidal: nutricionista, su receta favorita es, dos tostadas de semillas sin glüten, una con aguacate triturado con aceite y sal, tomatitos cherry y semillas de cáñamo y otra con tomate y aceite AOVE y jamón braseado de @argal_alimentacion

 

 

 

Isabel Gómez: Influencer gastronómica. Su receta favorita es un plato muy completo de verduras y proteinas.
– Poner a hervir dos huevos y dejar cociendo de 6 a 7 minutos.
– Jamón asado Bonnatur de @argal_alimentacion 98% de carne
– Dos tostas con pan cristal
– 20gr de guacamole y tomates cherry
– Tomate triturado y queso semigraso
– 50gr de queso semigraso francés
– Zanahoria cocida a la plancha y tiras de calabacín a la plancha

Noelia López: modelo.

su desayuno favorito es la gama de jamones de york ahumados de ARGAL. Con varias combinaciones de:
– Tostada integral con crema de aguacate y jamón
– Omlet francés acompañado con tostas de arroz y jamón.
– Lonchas de jamón ARGAL rellenos con queso burgos.

La gama Bonnatur está elaborada con piezas enteras y frescas de jamón cocido y pechuga de pavo, sin aditivos y sin alteración del sabor, primando la naturalidad. Elaborado sin fosfatos añadidos para un menor % de agua en su composición y una mayor textura cárnica. Además, el jamón cocido mantiene su corteza.

#MYBONNATURROUTINE
Más info en: ARGAL