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Si quieres reducir una buena parte de las calorías que se cuelan en tu dieta sin permiso (y te impiden adelgazar), apunta estos sencillos trucos. ¡Notarás la diferencia en la báscula en poco tiempo!

  1. Cocina con técnicas sanas
    A veces, aunque los alimentos que tomamos son frescos y ligeros, la forma de cocinarlos hace que sumemos calorías de más. Evita y restringe todo lo posible los fritos y rebozados y sustitúyelos por la cocina al vapor, al horno o el papillote.
  2. Ten cuidado con las salsas
    En casa (y también cuando salimos a comer fuera) muchas veces optamos por ensaladas pensando en cuidarnos. Sin embargo, luego las aderezamos con salsas extremadamente calóricas, como la césar o la mayonesa.
  3. Elige lácteos desnatados
    Los lácteos desnatados son una excelente idea para rebajar calorías en recetas tradicionales.
  4. Gratina de forma más ligera
    Por lo general, los quesos queutilizamos para gratinar suelen ser muy grasos y calóricos, así que si quieres que tu plato resulte más ligero y digestivo, prueba a sustituir al menos gran parte del queso rallado por pan rallado.
  5. Reboza en versión light
    ¿Has probado a rebozar únicamente con clara de huevo? Si todavía no lo has hecho, vas a llevarte una grata sorpresa, porque los rebozados quedan crujientes, el sabor no se ve comprometido y notarás como tus digestiones son mucho más ligeras.
  6. Alíate con el yogur
    En su versión natural, tanto el yogur como el queso fresco batido desnatado son ricos en proteínas, saciantes y bajos en calorías.
  7. Busca el sabor del azúcar en «otros»
    No tienes por qué renunciar a postres y dulces, pero puedes reducir sus calorías limitando el azúcar o sustituyéndolo por edulcorantes. La stevia, por ejemplo, no contiene ninguna caloría, ni eleva los niveles de azúcar en la sangre, siendo buena y segura para los diabéticos.
  8. Elimina la grasa de los caldos
    Si tu caldo ha acabado con exceso de grasa, prueba a meterlo en la nevera y dejarlo enfriar hasta que esa grasa se solidifique.
  9. Prepara fajitas saludables
    Una manera sencilla de seguir disfrutando de platos sabrosos mexicanos es emplear hojas de lechuga o col en lugar de tortillas de harina o maíz para los tacos y fajitas.
  10. Come despacio (y mastica mucho)
    Aunque parezca que a priori no existe una relación entre el modo en que comemos y el total de calorías que ingerimos, la realidad es que sí la hay.

Todo esto y mucho más en la Revista VIVA LA VIDA

Ya está a la venta el número de marzo de la revista oficial del programa de Telecinco «Viva la vida», estos son algunos de los temas que encontrarás en el nuevo ejemplar:

Patricia Pardo

Entrevistamos a Patricia Pardo: “Soy consciente de que trabajo con los mejores y aprendo cada día”

La periodista gallega empezó su carrera en televisión como reportera, de lo que se siente muy orgullosa. Ahora, se sienta en la mesa de colaboradores y sustituye a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones.

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