Estar mucho tiempo en pie y tener una mala circulación es el principal causa de los dolores de las piernas. En este artículo te damos los consejos y los productos que necesitas para tener unas piernas sanas.


La sensación de pesadez, calambres, hinchazón, tirantez, cansancio y dolor en las piernas se acentúa de manera especial en estas fechas navideñas que dan dolores de piernas por muchas horas sentados a la mesa comiendo o cenando, tiempo de preparación de pie en la cocina, caminatas para conseguir los detalles de última hora. Muchas actividades que se ven intensificadas en Navidad.

En un alto porcentaje el origen de los problemas en las piernas es vascular

En concreto, del sistema venoso, que da origen a las antiestéticas varículas (las comúnmente llamadas cabrillas) y las varices reticulares con un calibre de 2-6 mm. de
diámetro y las tronculares con calibre superior a los 6 mm.

Este trastorno, según se mantenga y empeore, dará lugar a la insuficiencia venosa crónica

Caracterizada por las dilataciones de las venas que llegan a describir trayectos tortuosos y
cuyos síntomas varían desde las asintomáticas (aunque antiestéticas), hasta la sensación de piernas pesadas y de cansancio, con calambres dolorosos, que pueden avanzar a cambios en la coloración de la piel y a las úlceras de estasis (de muy difícil cicatrización).

QUÉ EVITAR

  1. No permanezcas de pie y sin moverte porque se pierde la acción de bombeo de los músculos de las piernas, favoreciéndose el enlentecimiento sanguíneo. Para ello realiza desplazamientos y ciclos de ponernos de puntillas y talones.
  2. Evita sentarte y permanecer con las piernas cruzadas o colgando durante un largo periodo de tiempo, pues puede crear compresiones.
  3. Elimina el sobrepeso. Produce sobrecarga de las extremidades inferiores y de todo el organismo en general. Las embarazadas deben tener especiales cuidados.
  4. No sometas las piernas a fuentes de calor directa, ya que  se dilatan las venas y se empeora la insuficiencia.
  5. Deja de usar fajas o ligas apretadas que empeoran el retorno venoso, especialmente durante esta época del año.
  6. No fumes, ni tomes alcohol, ni anticonceptivos

medias de comprensión para mujer

CÓMO MEJORAR LA CIRCULACIÓN

  • Utiliza medias de compresión que palían la disfunción de retorno, que las venas enfermas no pueden llevar a cabo.
  • Haz ejercicio: Caminar, natación, y los que eleven las piernas sobre el corazón.
  • Realiza duchas de agua fría en las piernas y evita las fuentes de calor sobre ellas.
  • Hazte regularmente masajes que partan desde los tobillos hacia las piernas.
  • Utiliza calzado con un tacón de 3-4 cm. (no son buenos ni los más altos, ni los planos).
  • Pon bajo los pies de la cama unos tacos que eleven el somier alrededor de 10 centímetros.

Por eso, para poder disfrutar al máximo de estas fiestas, aquí los productos que de verdad necesitas.

CALCETINES Y MEDIAS DE COMPRESIÓN

Variedad de producto, dentro de la misma prenda – calcetín, media corta/ larga y media entera-, para evitar piernas cansadas o incluso como tratamiento preventivo y de contención de varices. De hecho, Medilast cuenta con diferentes tipos de compresión: preventiva o clase I (entre 15-21 mmHg); normal o clase II (entre 22-29 mmHg) y fuerte o clase III (entre 30-40 mmHg).

Esta Navidad, no lo dudes. Regala(te) Salud, Regala(te) Medilast

medias de comprensión unisex