EL GRAN RETO ES ACEPTAR QUE LA VIDA ES CAMBIO Y QUE NADA PERDURA PARA SIEMPRE.


Desde tu nacimiento y a lo largo de tu vida, has superado, consciente o inconscientemente, muchísimas pérdidas, para las que te han entrenado a abrazarlas, sin darte cuenta.

Todo eso que has ido dejando atrás, como la pérdida de una mascota, una ruptura amorosa, un cambio de trabajo, la muerte de un ser querido, la pérdida de salud, un divorcio, la pérdida de dinero, un cambio de ciudad, son entrenamientos que te hacen crecer, que te hacen valorar más la vida, que te hacen ser más fuerte y confiar en que siempre, se puede seguir adelante.

EL GRAN RETO ES ACEPTAR QUE LA VIDA ES CAMBIO y QUE NADA PERDURA
PARA SIEMPRE.

Abrazar la pérdida solo es posible mediante la comprensión y la apertura del corazón. Observar la pérdida y honrarla, te ayuda a desapegarte del pasado, a vivir en el presente con confianza y paz. Para vivir una vida con sentido, has de reconocer cada una de las pérdidas que han surgido en tu camino y así poder trascenderlas y sanar.

Cada pérdida es en realidad una muerte, que en la mayoría de los casos es inconsciente. Y toda muerte tiene un sentido y hemos de mirar ese sentido amoroso de la muerte y de la pérdida; y a veces nos da miedo mirar a la muerte. Sin embargo es algo inevitable, que nos va a suceder a todos y va a ir sucediendo a todas las personas alrededor.

Si comprendes la muerte con su profundo sentido, en realidad es la otra cara de la moneda de la vida. Mirar a la muerte con cariño, con generosidad y con amor, es mirar a la vida y mirar la oportunidad ÚNICA de vivirla que tenemos en este momento.

Todo eso que ha sucedido hasta el día de hoy, te está convirtiendo en la persona que has venido a ser. Mira un momento, con amor y con aceptación, todas esas experiencias.

Personas que se fueron, que ya no están aquí, en el plano material, que siguen en tu corazón para siempre; todo lo que ya no está, forma parte de tu vida, y te ha hecho aprender y crecer.

Reconoce, que lo que te ha convertido en lo que eres hoy, han sido cada una de las experiencias de tu vida, cada uno de los cambios, buscados o no; cada una de las pérdidas que se convierten en ganancias cuando se reconocen y se aceptan.

Si miras un momento hacia adelante, hacia el día de mañana, dentro de un mes, dentro de un año, dentro de 10 años, 20 o 30 años, puedes ver desde aquí, que sucederán otras muchas perdidas y ten por seguro desde aquí, con tranquilidad y conciencia, de que estás preparado para cada suceso.

Abrazar el recuerdo de cada una de tus pérdidas sin juzgar, si elegiste o no esa situación, es lo único que te pide la vida, darte cuenta, hoy y en este momento, que la vida siempre está a tu favor, diga lo que te diga tu mente, porque la vida eres tu.

CADA PÉRDIDA ES UN TESORO
EN EL COFRE DE TU VIDA.

retrito virtual
Paz Padilla, Paz Calap y Anne Igartiburu

Ahora tienes la oportunidad de unirte al RETIRO VIRTUAL “VIVIR EN LIBERTAD. Una mirada de AMOR a la VIDA”, que realizaremos Anne Igartiburu, Paz Padilla y yo el Sábado 19 de Junio y el Domingo 20 de Junio.

Una oportunidad para darle un significado completo a la vida, para reflexionar y liberarte del miedo a lo desconocido y para disfrutar del gran regalo de la existencia y VIVIR en el presente con LIBERTAD.

Una experiencia ÚNICA e INCOMPARABLE que te ayudará a aceptar la propia muerte como un proceso natural de la vida y a vivir con valores para comprender y disfrutar de la vida.

Puedes ver más información e inscribirte en www.retirovirtual.es

paz calapPaz Calap
Más allá de la felicidad está la paz.

¡Allí nos vemos!