Cruzcampo ha lanzado dos nuevas cervezas de inspiración artesanal para disfrutar con la llegada del buen tiempo.


Aprovechando que empiezan a subir las temperaturas por todo el país, Cruzcampo ha lanzado dos nuevas variedades de cerveza de inspiración artesanal.

Edición limitada primavera
Estamos en primavera y con ella llega una propuesta cervecera que nos acerca a los aromas y matices de esta estación.

Esta nueva cerveza surge del talento y el carácter creativo e innovador de Juan Navarro, Jorge Varela y Juan Jiménez, los maestros cerveceros de Cruzcampo.

La invitada perfecta de cualquier aperitivo que se precie: pruébala con platos frescos como un buen escabeche, una ensalada con queso fresco, un salpicón de marisco…

Andalusian ipa
Esta cerveza está inspirada en la artesanía y los aires del sur. Los aromas de frutos cítricos tan característicos de Andalucía se combinan con lúpulos americanos para dar lugar a una IPA ‘con mucho duende’.

Una receta pensada para todos, desde el friki cervecero hasta el que no sabe muy bien para qué se utiliza el lúpulo.


En la nariz sobresalen los aromas afrutados junto con sutiles notas cítricas que proceden de los tres lúpulos americanos protagonistas de la receta.
La clave para lograr estos aromas es el momento de introducir los lúpulos, que se realiza en la fase de maduración de la cerveza. En boca predominan sabores tropicales, que se balancean con el sabor a cereal y el amargor típico de las cervezas estilo IPA. Una cerveza suave y muy refrescante.
IBUS: 40 ALC: 5,5%

 


Destacan los aromas afrutados y florales, en consonancia con los sabores a cereal y frutas tropicales procedentes de las maltas y lúpulos americanos empleados en la elaboración de esta cerveza lager. Caracterizada por su ligereza, es una cerveza de estilo AIPL (American India Pale Lager), que para muchos reúne el mejor sabor de una lager y de una IPA, ligera y agradable con el punto justo de amargor, aromática y muy bebestible.
IBUS: 30 ALC: 5,4%