Con la llegada del calor siempre apetecen opciones refrescantes, y, aunque lo primero que se nos puede venir a la mente son los helados ultraprocesados o bebidas llenas de edulcorantes y químicos, podemos elegir opciones saludables súper sencillas para preparar en casa, además mucho más económicas.

“Saludable no es sinónimo de aburrido, existen opciones deliciosas que podemos preparar de forma sencilla en casa sin necesidad de recurrir a productos refinados y ultra procesados, altos en grasas y en azúcares “afirma Fran Sabal, nutricionista experta en gestión emocional.

Desde la Escuela de Nutrición Emocional nos comparten 3 recetas refrescantes, deliciosas y súper saludables para que podamos prepararlas de forma sencilla en casa:

Helado natural de chocolate con frutos secos:

Ingredientes:

  • 1 Plátano Congelado
  • 1 cucharada de cacao 100% puro (sin azúcar añadido)
  • Stevia al gusto
  • Frutos secos para decorar

Preparación:

  1. Cortar el plátano en pequeñas rodajas y se deja congelar por al menos 6 horas
  2. Poner en una procesadora el plátano congelado, y añadir el cacao y la stevia procesarlo hasta conseguir la textura de un cremosa helado

Notas: Si quieres suavizar el sabor del plátano, se puede congelar 1 yogurt natural y se agrega con todos los ingredientes en la procesadora.

Yogurt natural de fresa:

Ingredientes:

  • Fresas
  • Avellanas
  • Yogurt natural

Preparación: Batir todo junto por 2 segundos con la mini pimer… ¡Y a disfrutar!

Agua con fruta:

Ingredientes:

  • Las frutas que elijas, como podría ser rodajas de limón o de naranja, por ejemplo
  • Menta, canela, hierbabuena (utilizaremos unas u otras en función de la fruta que elijamos)
  • Agua

Preparación:

  1. Cortamos la fruta en rodajas
  2. Añadimos la fruta y condimento para darle sabor
  3. Dejamos reposar al menos un par de horas para que el agua consiga el sabor deseado ¡y listo!