Hay alimentos que tienen importantes propiedades para nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Te mostramos cuál es la mejor forma de aprovechar sus beneficios, si consumiéndolos o aplicándolos transformados en cosméticos.


Las comidas sabrosas no tienen por qué estar reñidas con las saludables. La naturaleza nos proporciona directamente alimentos que tienen unos potenciales beneficios para nuestro cuerpo. La clave está en evitar los procesados y optar por los naturales, somos lo que comemos y nuestra salud dependerá de ello.

Existen una serie de alimentos beneficiosos para la salud que mejoran nuestro estado de ánimo, el riesgo de sufrir determinadas enfermedades o mejorar nuestra piel y aspecto físico en general. Pero, además de consumir estos alimentos, también se pueden aprovechar sus beneficios aplicándolos en cremas o bálsamos.

¿Es suficiente con consumirlos?

Mantener una dieta equilibrada es muy importante para que tu cuerpa luzca lo mejor posible. Todos los días escuchamos nuevos ingredientes que debemos incluir en nuestra dieta. Pero sus propiedades no solo se aprovechan consumiéndolos, sino que también es importante aplicarlos directamente sobre la piel.

¿O mejor en cosméticos?

Cada día más vemos como los productos de cosmética incluyen ingredientes naturales entre sus componentes principales. De esta forma, encontramos cremas hidratantes de aloe vera, mascarillas de aceite de oliva o cremas regeneradoras de miel, llegando a ver, incluso, productos de lujo como es el caviar. Te desvelamos el potencial de 10 productos habituales en nuestra mesa que también deberían estar en las estanterías de tu baño.

Aceite de oliva, lo necesitas porque…

Es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Ha sido usado históricamente como bálsamo hidratante, y todavía sigue presente entre los activos de muchos cosméticos de vanguardia.

si lo consumes…: El aceite de oliva aporta grasas saludables al organismo. Se aconseja no tomar más de una cucharada al día porque es muy calórico, una equivale a 90 calorías.

si lo aplicas…: Muchas cremas hidratantes siguen incorporándolo. Es perfecto para cuidar las cutículas de las uñas, pues tiene un gran poder de reparación y les proporcionará una suavidad extra. Si tienes el pelo seco, las mascarillas a base de aceite de oliva ayudan a nutrirlo.

Algas

las necesitas porque…: Se ha convertido en uno de los superalimentos más demandados de los últimos años, tanto para la cocina como para el embellecimiento de tu piel.

si lo consumes…: Son perfectas para incluir en la dieta debido a su gran poder depurativo, que ayuda a estimular la circulación linfática. Además, son una gran fuente de yodo, fósforo, calcio y hierro.

si lo aplicas…: Aportar una energía extra, actuando como revitalizante celular para tu piel. Ayudará a desintoxicar y purificar profundandamente, también luchando contra los radicales libres. Además, le devolverá la luminosidad al rostro.

Aloe vera

lo necesitas porque…: Es una planta medicinal que se ha utilizado desde hace milenios por sus propiedades ultra hidratantes. Es conocida por su tratamiento para las heridas, las quemaduras y las úlceras.

si lo consumes…: Está cargado de antioxidantes y vitaminas, ayuda a controlar el peso y a la digestión. Tomar la pulpa como bebida es la mejor forma de ingerirla.

si lo aplicas…: Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel y aporta una hidratación intensa. También tiene efecto calmante y antiinflamatorio.

Kale

lo necesitas porque…: Esta col rizada, también puesta de moda en los últimos años, es un potente antioxidante debido a su alto contenido en vitamina A y C. Estos luchan contra los radicales libres que dañan la piel. Es una fuente de bienestar y vitalidad.

si lo consumes…: Intróducelo en tu dieta por su poder desintoxicante y anti-inflamatorio del organismo.

si lo aplicas…: Tiene un gran poder revitalizante, por lo que ilumina y da un chute de energía al rostro. Tiene un efecto rellenador y difuminador de arrugas.

Caviar

lo necesitas porque…: Hace años que el mundo de la belleza se revolucionó con la llegada del extracto de caviar como un must rejuvenecedor. Su uso está destinado únicamente para la piel del rostro y sus beneficios son múltiples.

si lo consumes…: Estas huevas son una gran fuente de proteínas y fortacen huesos y dientes, además de ser un buen aliado para combatir la anemia.

si lo aplicas…: Tiene un efecto de protección y reparación que a la vez actúa como un poderoso antiedad, acelerando el proceso de renovación celular.

Miel

la necesitas porque…: Desde la Antigüedad ocupa un papel primordial en la medicina, y ahora también es un potente embellecedor.

si lo consumes…: Es un ideal edulcorante natural que favorece la digestión, alivia la tos y el dolor de garganta y protege al hígado, ya que ayuda a eliminar toxinas.

si lo aplicas…: Hidrata y da suavidad a la piel, además de su eficaz acción limpiadora. Lucha contra el envecimiento prematuro, disminuye las marcas de las cicatrices y ayuda a regenerar los tejidos.

Cítricos

los necesitas porque…: Existe una gran variedad de ellos, aunque su aporte en vitaminas A, B y C, potasio y cobre es similar en todos ellos.

si lo consumes…: Ayudan a depurar el organismo, así como favorecer la digestión. Además, gracias al gran aporte de vitaminas y minerales fortalecerán el sistema inmunológico.

si lo aplicas…: Su vitamina C activa la síntesis del colágeno, reduciendo así las arrugas y logrando una piel lisa, luminosa y limpia. En pieles sensibles minimiza la irritación.

Romero

lo necesitas porque…: Es una planta con numerosas propiedades medicinales: antiséptico, aromatizante, depurativo, diurético, hipotensor…

si lo consumes…: Tiene un alto contenido en hierro, además de favorecer la disminución de los gases en el aparato digestivo. Sus propiedades antibacterianas y antioxidantes también son potentes.

si lo aplicas…: Las cremas son ideales para mitigar los dolores y calambres musculares. Para el cabello es un gran aliado ya que ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo y evita la aparición de la caspa.

Coco

lo necesitas porque…: El coco se ha convertido en el alimento de las celebrities. Muchas recurren al agua de coco como bebida que te hidrata, refresca, depura y desintoxica. Es beneficiosa para el sistema circulatorio, inmune y cognitivo.

si lo consumes…: Conseguirás una piel suave, hidratada, tersa y nutrida. Reforzarás el cabello dañado, sellará las puntas; y te olvidarás de las uñas frágiles.

si lo aplicas…: Las cremas a base de coco tienen propiedades antibióticas y protegen la piel de los rayos UV y los radicales libres, evitando la aparición de arrugas y manchas.

Tomate

lo necesitas porque…: Es un potente antioxidante natural, además contiene altas cantidades de vitamina A, C, K, hierro y potasio.

si lo consumes…: Por su alto contenido en fibra combate el estreñimiento. También evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.

si lo aplicas…: Debido a sus propiedades antioxidantes es un remedio natural contra el
envejecimiento y un buen aliado para el cuidado, pero no solo para la piel, sino también para el cabello y los dientes.