La astenia otoñal afecta cada vez a un mayor número de personas en España (actualmente a un 20%) y, en ocasiones, se vuelve un gran hándicap a la hora de continuar realizando las actividades cotidianas en nuestro día a día.

Por eso, es tan importante una dieta equilibrada rica en nutrientes y vitaminas y una buena rutina de ejercicio físico aeróbico y cardiovascular para generar endorfinas y sentirnos mejor. Con el otoño aquí, te decimos, con ayuda de Juice Plus+, firma experta en salud y bienestar, cuáles son los 7 alimentos que te ayudarán a plantarle cara a los meses venideros con la mejor de las aptitudes. ¡Toma nota!

¡Ah! No olvides planificar tu dieta. Para volver a comer bien tras los excesos de las vacaciones, la doctora propone organizar la reincorporación de los alimentos saludables en el día a día.

Setas

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Por todos es sabido que la época dorada de las setas es el otoño. Estos hongos benefician a la dieta, ya que tienen muy pocas calorías; además, equilibran el azúcar en sangre gracias a su alto contenido en fibra. También son antioxidantes por sus altos niveles en Vitamina C, y también ayudan a la anemia, ya que son una muy buena fuente de hierro.

Aguacate

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El aguacate contiene elevados índices de potasio, que ayudan a reducir la presión arterial. Además, es muy bueno para el corazón, ya que tiene ácido oleico, el cual ayuda a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Y, por último, es bajo en colesterol y rico en fibra.

Sardinas

De mayo a octubre es la temporada de este pescado azul que, sin duda, no puede faltar en tu dieta veraniega. Las sardinas contienen una elevada cantidad de Omega 3 y una gran variedad de vitaminas, algunas son del grupo B como la B12, B6 y niacina, que ayudan a las articulaciones, aportan energía y son buenas para el corazón. Además, contienen fósforo, un mineral que ayuda a la formación de los dientes y los huesos, entre otras propiedades.

Castañas

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El otoño y el invierno son las épocas doradas de las castañas. Algunos de sus beneficios son: bajas en calorías, ricas en fibra, ricas en vitamina B, por lo que producen mejoras en el sistema nervioso, y también ayudan a que la piel esté más suave. Además, contienen una alta cantidad de hierro, lo que favorece a controlar la anemia.

Pollo

El pollo es un alimento bajo en grasa con una digestión muy fácil. Además de proteínas, contiene triptófano, un aminoácido esencial para el buen funcionamiento del organismo. Imprescindible para el verano en ensaladas, solo o acompañado de verduras, entre otras combinaciones.

Y recuerda…

Virginia Troconis bebida deporte
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A todo esto hay que sumar la importancia de realizar actividades físicas para paliar el estrés. El ejercicio no solo mantiene al cuerpo en plena forma, también sirve como remedio contra la ansiedad que puede suponer este reajuste de horarios y actividades. Si la jornada laboral resulta extensa, existen ejercicios exprés en intervalos de menos de media hora que pueden resultar muy beneficiosos. De esta forma nuestro cuerpo descargará las emociones negativas y tanto el bienestar físico como el mental serán mayores.