consejos nutrición
Gtres

5 claves para empezar el año con buenos hábitos alimenticios

Es importante no olvidar que estas celebraciones duran quince días, por lo que debemos aprender a disfrutar controlando los excesos

Estamos a punto de acabar el año y empezar uno nuevo, y lo más seguro es que la lista de propósitos para el nuevo año sea igual de larga que la del año pasado, por no decir la misma. Nutrium, el último concepto de nutrición, dietética, salud y bienestar, consulta presencial y online, te ayuda a cumplir tus propósitos para este año que viene sin dietas milagro.

Lo lo primero, concéntrate y usa tu cabeza, ¿por qué somos tan racionales para todo y en lo tocante a la nutrición actuamos a golpe de impulso y desconociendo todo lo aprendido Es frecuente caer en dietas milagro o batidos que te hacen bajar de peso antes de mirar con un especialista qué dieta seguir o qué ejercicios hacer, por eso,  debemos analizar bien la situación, tanto lo que ha ocurrido anteriormente como lo que debemos plantearnos, para conseguir nuestro objetivo.

Conseguido el objetivo en la báscula,  después de todo el esfuerzo, no debemos abandonar, pues volveríamos a los hábitos inadecuados y recuperaríamos lo perdido, por ello la constancia y el cultivo de los hábitos nutricionales como estilo de vida es fundamental.

Nada de restricciones por tiempo limitado

Vanesa Lorenzo comida sana

Redes Sociales

Debemos tener en cuenta que estos productos o dietas  no nos están educando en unos buenos hábitos, se limitan a restringir calorías, de manera que una vez abandonemos estos productos, ocurrirá el llamado efecto rebote. Es decir, retomaremos nuestros ya fijados hábitos alimenticios, e iremos recuperando el peso.

Si vas a dejar de fumar

La alimentación y el control del peso influyen mucho cuando se decide dejar de fumar (beber u otros propósitos); en Nutrium te ayudamos a cumplir tus propósitos relacionados con el peso, el ejercicio físico e incluso el abandono del tabaco ¡ánimo!.

Objetivos realistas

Debemos marcarnos buenas metas a corto plazo, por ejemplo, diarias o semanales, y esos objetivos deben ser siempre saludables, y alcanzables, para que podamos cumplirlos.

Organización

Una buena nutrición y un buen peso se consiguen por medio de hábitos inteligentes, sencillos y duraderos que debemos tener muy claros, por escrito, y respetarlos con alegría, con la satisfacción de cuidarnos, mimarnos y embellecernos, no sintiéndose como un castigo.

Ejercicio

ejercicios

Gtres

Te recomendamos comenzar a ejercitarte al mismo tiempo, el deporte es el complemento necesario de cualquier dieta a cualquier edad. Si quieres comenzar a hacer deporte, también te aconsejamos un control profesional, para evitar lesiones y garantizar un ejercicio óptimo.

X