Por todos es sabido que una dieta sana y equilibrada es necesaria a la hora de mantener tanto el cuerpo como la mente en perfecto estado, y más ahora que llega el verano y las defensas tienden a bajar por los cambios bruscos de temperatura. Por eso desde SEMANA, te recomendamos consumir frutas y verduras de forma regular. Sabemos que muchas veces no son tan apetecibles, pero es muy recomendable a la hora de obtener energía. Al ser tan ricos en nutrientes, son alimentos que tienen la virtud de elevar los niveles de actividad.

También, debido a su elevado contenido de fibra dietética, tanto las frutas como las verduras ayudan a saciar el apetito al comer. De esta forma, pasamos menos hambre y, por ende, engordamos menos porque «no picamos». Adicionalmente, cooperan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, evitando con ello que se coma entre horas.

El principal beneficio de las frutas y las verduras es que eliminan toxinas

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El alto contenido de agua con el que cuentan las frutas y verduras facilita la eliminación de toxinas del organismo, a la vez que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Algunas frutas, como la manzana, el limón o la pera, ayudan a depurar el organismo y, también, a no ganar peso. Eso suena genial, ¿verdad?

Tienen un alto aporte en fibra

Sus elevados niveles de fibra colaboran en la regulación del funcionamiento del intestino, corrigiendo también problemas como el del estreñimiento (que afecta a más del 10% de la población española). La fibra tiene un gran interés dietético ya que, además, posee efectos beneficiosos para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.

Es una fuente de vitamina C

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Entre otros beneficios, la vitamina C forma una proteína importante para cuidar de la piel, los tendones, los ligamentos y también los vasos sanguíneos. Además, ayuda a sanar las heridas y forma el tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes y también interviene en la absorción de hierro. ¡No puede faltar en tu dieta!

Son ricas en antioxidantes

Las frutas y verduras contienen altos niveles de antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, cardiovasculares e, incluso, el cáncer. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de las frutas y verduras. Recuerda que bajar de peso peso es importante para reducir el colesterol malo.

Los expertos recomiendan tomar cinco porciones de fruta y verdura al día, pero si te resulta sencillo, existen compensación para ayudarte a conseguirlo. Juice Plus+ cuenta con multivitamínico con sus 30 frutas y verduras diferentes, que puede ayudarnos a llenar el vacío entre lo que comemos y lo que deberíamos comer cada día.

Reducción de los niveles de colesterol

Las verduras no tienen colesterol, ya que éste solo se encuentra en los alimentos que provienen de animales y en los ultraprocesados. Cuanto más vegetal sea una dieta, menos colesterol malo habrá circulando por las arterias. Los expertos en nutrición aconsejan que lo ideal es consumir dos raciones de verduras al día y, al menos, 3 piezas de fruta fresca.