coachingLas relaciones de pareja y familiares, los hijos, el trabajo, una agenda llena que no nos permite parar ni un minuto, el estrés que no nos deja ni respirar, responsabilidades que nunca acaban… ¿Te es familiar…? ¿Cómo gestionar tantos frentes abiertos para disfrutar de tu vida? BUFFFFF… Solo de escribirlo ya me he agotado…

¿Podemos vivir así un día tras otro? No. Podemos sobrevivir que es lo que la mayoría del tiempo hacemos. Y la vida es demasiado bonita y demasiado corta como para pasar de puntillas por ella. Como diría Mafalda: ¡Bastaaaaaaaa!

Y es que no estás en esta vida para luchar, si estás aquí es para disfrutar y para vivir en paz cada día de tu vida.

¿Qué puedo hacer para parar mi mente de manera fácil y rápida? Te voy a contar 3 Trucos “express” para que los pongas en práctica ¡YA!:

-Truco Express 1.- Cuando te sientas nervioso o alterado realiza 3 respiraciones profundas tomando aire por la nariz y soltándola por la nariz. La respiración es la herramienta más poderosa que tenemos y puede cambiar nuestro estado mental en tan solo unos segundos. Hazlo ahora aunque no te encuentres mal y sentirás tranquilidad.

-Truco Express 2.- Cuando estés en una situación de estrés y parezca que tu cabeza va a estallar, realiza un “STOP”. En terminología mindfulness el STOP significa:

.S de STOP. Literalmente “para”. Para en seco, no des ni un paso. No muevas ni un pelo. No hagas nada. Para tu cuerpo.
.T de “Toma una respiración”. Respira profundamente por la nariz.
.O de “Opciones”. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer en este momento tal y como es la situación? Revisa atentamente qué opciones tienes y escoge la mejor.
.P de “Procede”. Finalmente da el paso que has definido en el punto anterior. Puede ser “no hacer nada” o puede ser “dar una respuesta firme”, 2realizar una pregunta”, “consultar con la almohada…”. Hay infinidad de opciones por cada situación, busca la mejor para ti en ese momento.

-Truco Express 3.- Pon la lengua en tu paladar. La lengua realiza micromovimientos al compás de nuestros pensamientos. Un truco para frenar en seco “esos pensamientos que no te dejan en paz” es colocar la lengua en el paladar. Hazlo ahora y sentirás el resultado. ¿Ya has puesto la lengua en el paladar? Mantenla y trata ahora de pensar en ese problema que tanto te preocupa. ¿Sientes que el ruido mental se ha frenado?

Te animo a que practiques estos tres “Trucos Express para descansar la mente” y que comentes aquí cómo te ha resultado la experiencia, qué te ha aportado, para qué te ha servido. Empieza probando con pequeños retos y notarás rápidamente los benefios, ¡ya verás!

¡Espero tus comentarios, muchas gracias!