Coaching: Gestiona tus pensamientos

Borja Muñoz es alegre, risueño, buena gente y un enamorado de su familia. Ayuda a personas que quieren aprender a operar en bolsa o a mejorar sus resultados. Le encanta lo que hace, es un gran maestro y un apasionado de su mundo, el trading.
En febrero de 2018 publicó su tercer libro “El pequeño libro del day trading” de Alienta. Un libro que responde a las 99 preguntas más habituales que se hacen las personas interesadas en el trading y que ahonda tanto en la parte técnica como en la emocional.

Hace unos días compartimos una comida divertida y enriquecedora dónde hablamos de gestión emocional aplicada al trading y a nuestra vida diaria.

Aquí puedes ver un vídeo que hicimos para el canal de YouTube de Borja , donde hablamos de gestión de pensamientos.

En trading puedes operar en simulado (sirve para practicar, ni ganas ni pierdes dinero en realidad) o en real. Borja me enseñó que nada cambia del trading en simulado al trading en real salvo nuestras emociones. Cuando estamos simulando nos focalizamos en el beneficio, cuando lo hacemos en real en la posible pérdida. Cuando operamos en real el miedo a perder está muy presente y es importantísimo saber gestionarlo. El miedo nos dice “ten cuidado” sin embargo, una vez que lo dejamos a un lado y nos centramos en la operación y no en el resultado, nos es mucho más fácil ganar.

En nuestro día a día pasa igual, donde está nuestro foco está toda nuestra fuerza. Sin darnos cuenta estamos poniendo nuestra energía (el 80% de las veces) en la negatividad, la desilusión y en la frustración en lugar de ponerla en el positivismo, la ilusión, la confianza y la alegría que también están en nosotros y son mucho más amables y agradecidas. Es urgente hacer el cambio para obtener resultados distintos en nuestra vida ya que lo que pensamos y sentimos es lo que estamos sembrando y recogiendo día a día.

¿Tu cabeza está en ganar cada día o en perder? ¿En ser feliz o en no serlo? ¿En vivir en paz o nervioso y alterado? ¿En agradecer y ser amable o en criticar? Pon la atención en lo que quieres hacer crecer y lo demás déjalo pasar y aléjalo de tu mente.

Tanto en trading como en nuestra vida diaria hemos de aprender a no precipitarnos, a soltar expectativas y tener confianza y, para esto, la gestión emocional es nuestro mejor aliado. Es cuestión de práctica y el mindfulness es la herramienta que nos enseña a hacerlo. Si quieres saber más sobre mindfulness, entra aquí y podrás ver una conferencia donde te explico todos los detalles de esta práctica.

El método que enseña Borja funciona de maravilla así que si quieres aprender o mejorar en trading, te animo a que le sigas de cerca.

¡Muchas gracias Borja, hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here