Limón, un cítrico muy beneficioso

Es una fruta muy versátil. Puede usarse para curar enfermedades, heridas, e incluso es un excelente aliado de belleza. te contamos algunas de las propiedades que quizás desconocías.

limon
La ingesta de un vaso de agua con limón en ayunas ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar grasas más rápido, además de otros muchos beneficios.

El limón es uno de los cítricos más
consumidos en España. Se caracterizan
por su sabor ácido, presencia de aceites esenciales en su piel y de ácido cítrico en su pulpa. Además son ricos en vitamina C y en
compuestos bioactivos, que resultan beneficiosos para nuestro organismo.
1 CATARROS A RAYA
✔Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su alto contenido en vitamina
C, el limón alivia afecciones de las vías respiratorias, así como inflamación de la
garganta, amígdalas y afonía. Esta es la razón por la que se recomienda hacer gárgaras con jugo de limón diluido en
agua. Además, contiene unas sustancias
muy beneficiosas llamadas limonoides, flavonoides y piperidina, sobre las que se sigue investigando, pues podrían ser un potente remedio para enfermedades de carácter crónico.

2 DIABETES Y ALERGIAS
✔Los limones son ricos en hesperidina,que ayuda a rebajar el excesivo nivel de azúcar en la sangre y alivia los síntomas de las alergias. Debe tomarse solo el jugo de la fruta.

3 CUIDA LA DIGESTIÓN
✔El limón es un gran estimulante del flujo de saliva y de los jugos gástricos, cualidades
que hacen más fácil la digestión. Además, contribuye a combatir la dispepsia y estimula las secreciones biliares ayudando al metabolismo de las grasas. Por otra parte interviene en la desintoxicación del hígado.

4 ALIADO DE BELLEZA
✔Está compuesto de tantos agentes beneficiosos que resulta un aliado indispensable
para la belleza. La vitamina C de su jugo blanquea uñas y piel de las manos y también ayuda a reducir las manchas de la piel. Su contenido en vitaminas B, C y A, considerados hidróxidos, eliminan el exceso de grasa capilar. El ácido ascórbico que contiene ayuda a combatir el acné, convirtiéndolo en un exfoliante excelente. En pequeñas cantidades, si se tienen los labios irritados, pasarse un limón por ellos puede actuar como antiinflamatorio.