¿Fruta por la noche?

A diario me encuentro en consulta con personas que tienen creencias falsas que giran alrededor de la fruta. Que si a partir de la 18h engorda, que si fermenta en el estómago, que no se puede tomar después de las comidas, etc.

Hoy quiero desmentir uno de ellos. ¿La fruta por la noche engorda? Lo primero que quiero que penséis es que la fruta es un alimento muy beneficioso para nuestra salud ya que nos aportará agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Muchos de vosotros me diréis que también tiene azúcar, es cierto, pero es el azúcar presente de forma natural en el alimento y no puede ser considerado como azúcar libre, que es lo que deberíamos evitar. Teniendo esto en cuenta, la fruta nos aportará los mismos beneficios la tomemos a las 8 de la mañana o a las 8 de la tarde, lo importante es que comáis fruta.

1Da igual la hora, la fruta siempre aporta beneficios para la salud


Por otra parte, nuestro aparato digestivo no tiene un reloj que haga que actúe de forma diferente dependiendo de la hora del día que sea. De modo, que la fruta se comportará de la misma manera sea la hora que sea. Por lo tanto, ¿Puedo comer fuera por la noche? La respuesta es SÍ, PUEDES TOMAR FRUTA EN CUALQUIER MOMENTO.

Además de todo esto, debemos de saber que ningún alimento será responsable de que ganemos peso o no, sino que lo realmente importante es que elijamos alimentos saludables para nuestra salud y no consumamos más kcal de las que gastamos, ya que un exceso de kcal será lo que provoque su almacenamiento en forma de grasa.

Ana Belén López, nutricionista del espacio JG Fitness Coaching te informará acerca de este tema y muchos más.

Puedes acudir a su espacio en la Calle Sagunto 15, Madrid. Si lo prefieres, accede a su página web: www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here