Dieta Paleo, ¿Qué es?

Muchos de vosotros habréis escuchado hablar de la dieta paleo y su efectividad a la hora de perder peso. Pero, ¿qué es la dieta paleo? ¿es tan efectiva como dicen?

La dieta paleo se basa en consumir aquellos alimentos que consumían nuestros antepasados antes de que apareciera la agricultura, por lo que no se trata de un plan dietético con unos porcentajes concretos de macronutrientes, sino de un patrón de alimentación en el que se incluyen ciertos alimentos y se excluyen otros.

Cuando hablamos de paleodieta, tenemos que tener en cuenta el estilo de vida que tenían nuestros antepasados y adaptarlo a nuestra situación actual, de modo, que también deberíamos adoptar ciertos hábitos que son saludables como la actividad física y las horas de sueño.

Los alimentos que incluye la dieta paleo son los vegetales, hortalizas, frutas, tubérculos, pescados y mariscos, carnes no procesadas (los embutidos quedarían fuera), huevos, frutos secos y semillas. Quedarían excluidos los lácteos, las legumbres y los cereales.
Cuando una persona adopta este tipo de alimentación comienza a observar cambios en su composición corporal y a disminuir el porcentaje de grasa. ¿A qué se debe esto? Es muy sencillo. Probablemente, esta persona consumía anteriormente bollería, abusaba del pan, bebidas azucaradas, productos ultraprocesados, alcohol, los cuales, serían los responsables de su exceso de grasa, por lo que al eliminar estos alimentos de su dieta y elegir alimentos más saludables nuestro organismo responde de forma positiva.

Lo que tenéis que tener en cuenta, es que esta dieta no es milagrosa, ya que lo realmente importa son los alimentos que elegimos. Se puede tener una alimentación que incluya los lácteos, las legumbres y los cereales y obtener los mismos resultados que con una dieta paleo siempre y cuando los alimentos que elijamos estén mínimamente procesados y sean saludables como por ejemplo un yogurt natural sin azúcar, copos de avena, arroz, legumbres.

ANA BELÉN LÓPEZ:  NUTRICIONISTA DEL ESPACIO JG FITNESS COACHING
Calle Sagunto 15, Madrid.
www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here