¿Conoces la relación entre la salud dental y el running?

Cada día se suman más fans al running, parece ser que junto con la fiebre del yoga es la técnica deportiva que más seguidores tiene. Muchas personas suelen olvidarse de la importante relación que guarda el running y la salud bucodental pero lo cierto es que, aunque pueda parecer esta segunda irrelevante para el running, los problemas en tu boca afectan a tu rendimiento deportivo.

2¿Cómo es posible la relación directa entre higiene oral y lesiones musculares?

Tras varios estudios se ha podido demostrar que enfermedades orales como pueden ser las caries o la gingivitis incrementan el riesgo de padecer un problema muscular, infecciones o procesos inflamatorios debido a las bacterias que se encuentran en la sangre.

1La importancia de la hidratarse

Uno de los consejos que dan los expertos de Instituto Profesor Sada es controlar la hidratación mientras corremos. Cuando realizamos cualquier tipo de esfuerzo la cantidad de saliva disminuye debido a la respiración oral y nos provoca la sensación de «boca seca». Es conveniente beber agua durante la práctica y dejar para cuando hayamos llegado a casa las bebidas bebidas isotónicas y azucaradas (recordad que favorecen la placa, por lo que el cepillado y la higiene bucal es primordial)

Son muchas las personas que utilizan el running como vía de escape, les ayuda a evadirse de su rutina e incluso consiguen relajarse pero también son muchas aquellas que dicen sentirse tensos y con dolor de cabeza al terminar su sesión deportiva, ¿qué ocurre? Es muy probable que inconscientemente realicen este tipo de ejercicio apretando sus dientes favoreciendo al bruxismo.

Para más información, puedes consultar con el Instituto Profesor Sada, un equipo formado por profesionales en la odontología avanzada. Ellos podrán aconsejarte en lo que necesites y ofrecerte los mejores tratamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here