¿Cómo reducir el colesterol alto?

Tener el colesterol por encima de 200mg/ dl puede ser una causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Uno de cada dos españoles presenta niveles de colesterol por encima de ese límite y, lo que más preocupa, es que la mayoría no son conscientes de este problema. Aquí te contamos algunos trucos para reducirlo.

salud colesterol1. ALIMENTOS SALUDABLES
La dieta para reducir el colesterol alto debe ser rica en:
Fibra y atioxidantes: Frutas, vegetales, algunos cereales, las legumbres o frutos secos. Disminuyen la absorción de colesterol en el intestino. Alimentos ricos en Omega 3: Como el pescado azul, el salmón, la trucha, la caballa y el atún. También las nueces o las carnes blancas. Cuidado con: La bollería, pasta, y los alimentos fritos. Modera el consumo de embutidos grasos.

2. COCCIONES SALUDABLES
Además de escoger el alimento correcto, debemos saber las maneras de cocinarlos que más nos ayuden.
✔ Hervido: Puede perderse sabor o nutrientes. ¿La clave?. No hervir demasiado y  complementar con especias.
✔ A la plancha: Rápido y delicioso. Si se usa aceite, debe ser de oliva virgen extra y no gran cantidad.
✔ Al horno: Los nutrientes, el sabor y las propiedades permanecen. Además podemos reducir la cantidad de grasa.

3. EJERCÍTATE
Correr, nadar o montar en bicicleta aumenta el ritmo cardíaco y hacen que segregemos
un mayor nivel de colesterol HDL, el bueno.Créate una rutina de ejercicio.
salud colesterol
EL PESCADO AZUL
NO CONTIENE
COLESTEROL
Y ES RICO EN
OMEGA 3

 

LÁCTEOS QUE REDUCEN ¿ESTEROLES VEGETALES?
Son sustancias que se encuentran en algunos alimentos, pero en mayor concentración en los lácteos enriquecidos con esteroles vegetales que reducen el colesterol alto de forma 100% natural.