Colon irritable ¿Cuál es el problema?

De la investigación de Aboca, un complejo molecular innovador de resinas, polisacáridos y polifenoles, para el tratamiento del Síndrome del intestino irritable.
El colon irritable, definido actualmente con más precisión como Síndrome del intestino irritable o IBS (del inglés Irritable Bowel Syndrome), es un trastorno crónico que afecta no sólo al colon, sino también a otras partes del intestino.

Su proceso de diagnóstico es a veces largo y difícil. Dolor, hinchazón abdominal e irregularidades intestinales como estreñimiento, diarrea o una alternancia de ambos, asociados o no a variaciones en el aspecto de las heces, son los síntomas típicos del IBS: un problema bastante extendido en la población europea, que afecta principalmente a las mujeres de edad media, es decir, aquellas con un mayor compromiso laboral y familiar.

Factores genéticos, ambientales y de estrés predisponen a este síndrome. También el abuso de medicamentos, la alteración de la flora bacteriana intestinal y las infecciones gastrointestinales pueden influir en el bienestar del intestino, un órgano muy complejo.

Hoy es posible afrontar el problema actuando a nivel local y centrando la atención en una de las principales causas del IBS, la aumentada permeabilidad de la mucosa intestinal. Esta permeabilidad provoca el paso de sustancias irritantes que pueden generar un estado de irritación y de sensibilidad en el intestino.
De la investigación de Aboca nace un enfoque terapéutico innovador para el Síndrome del intestino irritable, capaz de proteger la mucosa de la acción agresiva de los agentes externos irritantes, favoreciendo el restablecimiento gradual de la función de barrera de la mucosa intestinal.

Colilen IBS actúa gracias a ActiMucin, complejo molecular vegetal patentado compuesto por resinas (de Incienso), polisacáridos (de Aloe vera) y polifenoles (de Manzanilla y Melisa). ActiMucin interactúa con la superficie de la mucosa intestinal formando una película que protege la mucosa del contacto con las sustancias irritantes.

Gracias a este mecanismo de acción, Colilen IBS reduce gradualmente los trastornos intestinales y ayuda en el tratamiento del intestino irritable, mejorando la calidad de vida del paciente.

PIDE UNA MUESTRA A TU FARMACÉUTICO. DE VENTA EN FARMACIA.

Para saber más sobre Colilen IBS consulta www.colilenibs.es

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here