Coaching: Visualización creativa; ejercicio mapa del tesoro

¿Qué es un Mapa del Tesoro? Es un collage o un dibujo en el que se representa un deseo que tienes en este momento. Su puede tratar de algo concreto como, por ejemplo, cambiar de trabajo o de la sensación que quieres tener en tu vida.

Material:
– Una cartulina grande de las que utilizan los niños en el colegio (tamaño DinA3).
– Unas tijeras.
– Un tubo de pegamento.
– Diez revistas y periódicos de todo tipo: moda, actualidad, sociedad, deporte, economía, vida sana, etc. Un catálogo del supermercado o un folleto también sirve.

Es muy sencillo realizarlo. Reserva una hora para hacer el ejercicio y un lugar donde puedas estar tranquilo y tirarte al suelo. Procura que durante esta hora nadie te interrumpa, estás creando algo importante y requiere de concentración y calma.

Tienes 20 minutos para tomar las revistas y arrancar con tus manos todo lo que tenga que ver con haber alcanzado tu objetivo: fotos y frases que te inspiren, un paisaje, una comida, personas, ropa… Revisa la revista rápidamente, sin entretenerte, sin pararte a analizar y todo lo que te parezca motivador, arráncalo.

A continuación, recorta bien los papeles con las tijeras y pégalos por toda la cartulina.
Escribe en tu mapa del tesoro tus afirmaciones poderosas favoritas respecto a ese objetivo y represéntate a ti mismo en el mapa. Puedes poner una foto tuya, dibujarte, poner un símbolo con el que te identifiques o decidir que una de las fotos o frases del mapa eres tú. Lo importante es que sientas que de alguna manera tú estás allí, dentro de tu mapa.

Y, para finalizar, escribe en tu mapa, con un bolígrafo de tu color favorito, la frase de la maestra en visualización, Shakti Gawain: «Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mí de un modo totalmente satisfactorio y armonioso, para mayor bien de todos a quienes afecta».

Una vez terminado, coloca tu mapa en un lugar visible, en un lugar de paso para ti. En tu casa o en tu lugar de trabajo.

El mapa del tesoro te va a servir para acercarte más a tu deseo y para recordarte cada día cuál es tu objetivo, cuál es tu sueño. Te acompaña a mantener el foco, aquello que tantas veces pierdes sin darte cuenta. Tu mente está tan ajetreada y preocupada por lo que no va a pasar que se olvida de centrarse en lo que sí quieres que pase.

Puede que al principio tu mapa te resulte algo irreal o ambicioso, sin embargo, si lo observas y alimentas poniéndote en acción con pequeños pasos que te dirigen hacia tu sueño, vas a ir viendo y sintiendo cómo te vas acercando a tu deseo, y cómo se va cumpliendo materialmente, poco a poco.

Recuerda que, para cumplir tus sueños, es importante que practiques cada día la visualización creativa

Entonces, ¿cuándo vas a hacer tu mapa del tesoro?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here