Desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega queremos ayudarte a organizar esta nueva logística de alimentación. La industria noruega garantiza además el suministro de pescado durante la crisis del coronavirus, ya que el ministro de pesca noruego ha declarado la pesca y acuiculturas como sector esencial para la sociedad, por eso se garantiza su transporte a través de las fronteras.

A continuación, te ofrecemos algunas pautas que pueden ayudarte en tu día a día:

Puedes comprar 2 o 3 pescados frescos e irlos utilizando en función de cómo sea su capacidad de conservación, tus posibilidades en casa y tu nivel de conocimientos de cocina. A continuación, te ofrecemos algunos consejos e ideas de para preparar recetas sencillas y variadas con pescado.

Utiliza uno de los pescados para hacer una preparación en crudo, que será la que primero vas a consumir. Una preparación de pescado crudo te puede durar unos 2-3 días en la nevera.

Aquí tienes algunas ideas con salmón noruego para hacer un tartar sencillo, un sashimi, un tiradito o, si te animas, preparar unos makis en familia. Si te gustan más las preparaciones clásicas y lo prefieres fresco pero cocinado, puedes hacerlo al horno o a la plancha.
salmon
En segundo lugar, puedes preparar un guiso, que puedes conservar en la nevera durante 4-5 días para alternar el consumo con otras proteínas.

Te proponemos un marmitako de salmón o un Skrei con salsa marinera, ahora que es temporada de este bacalao fresco y gourmet.

Otra opción que te permite conservar el pescado más tiempo es el marinado, que es una técnica antigua de conservación y que se puede hacer fácilmente en casa. Hay diferentes tipos de marinado:

o   El que se realiza con ácido cítrico, el que está presente en frutas como la lima o el limón, este es el caso de los ceviches. Aquí tienes uno de salmón

o   El que se realiza con sal y azúcar y se condimenta con otras especias. Prueba este salmón marinado con salsa de arándanos.

También puedes tener en la nevera salmón ahumado, que se conserva bastante tiempo, para hacer una comida o cena más ligera o una preparación más rápida.
salmon
Otros consejos
Haz un plan de comidas o un menú semanal, te ayudará a organizarte mejor y hacer mejor la compra para varios días.

Si sois muchos en casa, puedes hacer preparaciones con pescado más sencillas y que te cundan más, como por ejemplo un pastel de salmón o los guisos que te recomendábamos más arriba.

Puedes aprovechar las espinas del pescado para hacer un caldo/fumet, que podrás utilizar otro día.

o    Utiliza las espinas del pescado blanco para hacer un fumet que te servirá para arroces, salsas de pescado y guisos como un potaje de vigilia o unos pimientos rellenos.

o    Utiliza las espinas del pescado azul para hacer un fumet de sabor más intenso que podrás utilizar en platos más contundentes como un marmitako o una caldereta.

Si tienes hijos aprovecha para cocinar algún plato sencillo en familia y acercar a los niños a la cocina y la alimentación saludable. El sushi o el tartar, que no necesitan cocción, son una buena idea.
logo salmón
Más ideas en la web de Mar de Noruega

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here