En la historia de la humanidad, desde sus inicios, existen momentos clave que determinaran en gran manera el futuro de las civilizaciones y el ser humano. Se trata
de grandes ideas que al hacer su aparición, han trazado el camino del hombre a través
de su historia.

A veces llevados a cabo por científicos importantes, a veces fruto de la casualidad.
Estos son diez inventos claves en la historia de la humanidad:

1- La rueda: Sin duda, una herramienta fundamental para el hombre. Creada antes del 3500 a. C., a partir de la cual se pudo fabricar maquinaria y transporte, entre otras muchas cosas.

2- El arado: Herramienta usada para abrir huecos y mover la tierra, y de esta manera poder sembrar adecuadamente todo tipo de semillas. Apareció allá por el 3500 a. C. en los
pueblos de la Mesopotamia.

3- La pólvora: Creada en el siglo X, fue utilizada para propulsar los proyectiles de las armas. Hoy en día su uso está destinado principalmente a la creación de fuegos artificiales.

4- La imprenta: Un método mecánico de reproducción de textos e imágenes que generó una auténtica revolución cultural. Apareció entre el 1000 y el 1400, en China, donde se usaba con papel de arroz.

5- Máquina de vapor: En 1698 hizo su gran aparición y fue muy utilizada durante la Revolución Industrial para hacer posible el movimiento de infinidad de máquinas.

6- La anestesia: Desde su introducción, en 1799, tuvo varias variantes respecto a los analgésicos que se fueron incorporando; hasta 1960, fue el éter el más usado en el mercado.

7- El telégrafo: Gauss y Weber, científicos alemanes, instalaron, en 1833, una línea telegráfica de mil metros para unir la universidad con el observatorio astronómico de Göttingen, pueblo en el que trabajaban.

8- Motor de combustión: En un principio, cuando fue creado en 1860, todavía no contaban con compresión y, en cambio, su funcionamiento se basaba en el aire y el combustible soplado.

9- La penicilina: Descubierta por Ernest Duchesne, en 1897, en Francia, aunque todos atribuimos el descubrimiento a Alexander Fleming, ya que fue él quien, de manuela casual, observó, más de 30 años después la inhibición del crecimiento de las bacterias, debido al hongo penicillum, en el año 1928. Revolucionó la medicina y dio un nuevo enfoque a la
producción de antibióticos contra las infecciones.

10- El transistor: Dispositivo electrónico, creado en 1947, semiconductor de energía. Su uso fue básico en electrodomésticos, radios y televisores.

Otros inventos importantes
La bombilla sería otro de los inventos importantes para la Humanidad. Así como
algunos otros, que también han sido significativos en el devenir de la historia, llevados
a cabo, así mismo, por científicos importantes.

Por ejemplo:
⇒ El frigorífico: Charles Tellier, un ingeniero francés, inventó en 1876 este  lectrodoméstico que hoy en día consideramos imprescindible en nuestras vidas.

⇒ El teléfono: En el año 1876, Alexander Graham Bell inventó el teléfono, este invento abría a la sociedad una nueva forma de poder comunicarse. Todo un hito que sin duda cambió nuestras vidas.

⇒ El automóvil: l primer automóvil apareció en 1886 y fue creado por Karl Benz, y fueron varios los pioneros que presentaron sus modelos posteriormente. En el año 1910, Henry Ford cambiaría la historia para siempre al ser el primero en producirlos en una cadena de
montaje.

⇒ Internet: No cabe duda de que Internet ha cambiado la vida de muchísimas personas. Su primera aparición la hizo en 1983, aunque se comenzó a gestar en los años 60. Hoy en
día no seríamos capaces de pasar una semana entera sin Internet, ya que conlleva un
sinfín de cosas, que ya forman parte habitual de nuestro día a día: aplicaciones en el
móvil, correo electrónico, prensa, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here