La OMS nos recomienda lavarnos las manos constantemente para protegernos del coronavirus. Es una medida sencilla que hemos de hacer todos con responsabilidad y que frena la propagación del virus.

Hemos de tener especial cuidado al lavarnos las manos, utilizando una cantidad suficiente de jabón para que quede bien limpias las palmas, los dorsos, los dedos y las uñas y frotando las palmas entre sí. Es además importante secarnos las manos con una toalla de papel desechable, de un solo uso y cerrar el grifo con esa misma toalla.

Lávate las manos de manera consciente durante un minuto y aprovecha el momento para realizar un ejercicio de mindfulness que no te llevará tiempo extra.

Práctica de mindfulness al lavarte las manos:
El mindfulness te invita a vivir en momento presente, dejando a un lado pensamientos de angustia por el pasado o de miedo o incertidumbre por el futuro. Se trata de te conectes con todos tus sentidos al instante que estás viviendo con actitud serena y amable.

Vista: observa cómo cae el agua del grifo y recorre tus manos. Mira atentamente cómo la espuma se escurre entre tus dedos.

Olfato: disfruta del aroma del jabón.

Oído: escucha con atención el sonido del agua al caer y el del jabón escurriéndose entre tus manos.

Tacto: siente la temperatura del agua y la textura del jabón en cada movimiento.

Sensaciones: siente que al estar tus manos limpias, tu cuerpo está protegido.

Recuerda: Respira conscientemente por la nariz mientras realizas el ejercicio.

Además de la tranquilidad de saber que estás tomando medidas para tu salud, este ejercicio midfulness te proporcionará tranquilidad ya que al estar enfocado en una sola tarea con atención plena, aleja los pensamientos negativos y de miedo e incertidumbre de tu mente y te conecta con el momento presente de una manera natural, haciendo que te sientas muy bien.

También puedes aprovechar este momento para agradecer. El agradecimiento te conecta con la parte auténtica de la vida, contribuye a tu bienestar y a aumentar el optimismo, te ayuda a adaptarte a las circunstancias de manera natural aportándote confianza y seguridad.

Agradece el tener agua solo por abrir un grifo, el tener jabón para eliminar los posibles virus o simplemente el estar respirando o que haya salido el sol.

Disfruta del ejercicio con atención plena y te animo a que lo compartas con tu familia, tus hijos, amigos y personas queridas, les va a ayudar en estos momentos.

¡Adelante! Paz Calap

#QuedateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here