¿Necesitas montar la oficina en casa, pero no dispones de una habitación que puedas dedicar exclusivamente a este fin? Mari Luz Santander, experta en bricolaje y hogar de ManoMano.es y creadora del canal de YouTube Bricoydeco TV, ofrece diferentes consejos para crear un espacio de trabajo cómodo y práctico en tu hogar, aprovechando al máximo el mobiliario que ya tengas en casa.

Escritorio cómodo y funcional
Un escritorio o mesa es una pieza fundamental en toda oficina. Se recomienda elegirlo tan grande como lo permita el espacio, así como robusto y resistente. Además, los escritorios con cajones o cajoneras resultan más prácticos.

Si necesitas uno de urgencia, toma nota de estas alternativas para improvisar un escritorio:

●        Un recurso muy frecuente como mesa de trabajo consiste en colocar un tablero sobre unos caballetes. Si no cuentas con caballetes, puedes improvisarlos apilando cajas de cartón o de plástico. ¿Tampoco tienes tablero? Emplea una vieja puerta o, incluso, desmonta alguna de un armario.

●        Si tienes mesa en la cocina y en el salón, sacrifica temporalmente una de ellas para aprovecharla como escritorio. En caso contrario, puedes dividir visualmente o con organizadores la que tengas para darle un doble uso.

●        Aprovecha una librería para crear tu zona de trabajo, tan solo tienes que colocar una balda o estante más ancho que el resto y a una altura entre 70 y 75 cm.

casa 1

La silla de oficina ideal
Para afrontar la cantidad de horas que pasarás en tu oficina en casa es necesario que la silla cumpla los siguientes requisitos:

●        Asiento regulable en altura para poder adaptarla a la altura de la mesa de trabajo.

●        Respaldo con apoyo lumbar e inclinación regulable.

●        Apoyabrazos para poder mantener los brazos formando ángulo de 90º mientras escribimos en el ordenador.

●        Ruedas para poder moverla con comodidad.

●        Tapizado transpirable.

En caso de no contar con ella, escoge alguna de tu hogar que cumpla el máximo de características o compleméntala para adaptarla. Por ejemplo, puedes colocar unos cojines para mejorar el apoyo lumbar.

También se pueden emplear alternativas como una pelota de fitball y aprovechar para hacer ejercicios mientras estás trabajando.

casa 2

Una buena iluminación
La iluminación es otro factor fundamental de nuestra oficina en casa. Aunque tengamos una buena fuente de luz natural, será necesario iluminación auxiliar. Para ello, se puede emplear una lámpara de mesa o de pie con flexo orientable.

Además, se recomienda escoger bombillas LED ya que son de bajo consumo y no desprenden calor. Por otra parte, debe ser luz de día, blanca o fría (mayor o igual 5000K), ya que cansa menos la vista.

Por otra parte, si no cuentas con suficientes enchufes para conectar la lámpara, el ordenador, impresora, etc., siempre puedes emplear regletas de enchufes con protección contra sobretensión.

casa 3

Espacio de almacenaje para organizar tu zona de trabajo

El desorden impedirá que gestiones tu tiempo de forma eficiente, lo ideal es tenerlo todo a mano y localizarlo en un momento. Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

●        Aprovecha cada milímetro para colocar estantes de pared o una librería, son idóneos para almacenar libros y carpetas. Una buena idea consiste en improvisar una librería apilando cajones de madera.

●        Los cajones son más adecuados para guardar accesorios de oficina. Como alternativa se pueden utilizar cajas de zapatos.

●        Una buena forma de encontrar tus documentos de forma rápida es organizarlos por colores.

Coloca etiquetas en tus archivadores para saber lo que contienen de un vistazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here