La caloría es una unidad de energía que se encuentra en la mayor parte de las bebidas y
alimentos. Esta unidad es muy fácil de deducir ya que, si tenemos un alimento que posee
200 calorías, esta será la energía que podría recibir el organismo al consumirlo. Sin
embargo, también hay alimentos que nos pueden hacer quemar más calorías de las
que realmente nos aportan.

Estas son conocidas como calorías negativas y se hallan en aquellos alimentos que nos
proporcionan menos calorías de las que se necesitan para comerlo. Esto quiere decir que el
aporte calórico de estos alimentos es tan bajo que el cuerpo quema más calorías al
consumirlo de las que contiene el alimento en sí.

Al quemar más calorías de lo que se consume el organismo logra acelerar su
metabolismo para quedarse únicamente con los beneficios de los nutrientes.

No obstante, a este respecto hay que aportar un dato muy importante y que avalan todos
los nutricionistas: no se debe limitar la dieta a este tipo de alimentos, sino que se deben
combinar con proteínas y grasas saludables para conseguir un régimen mucho más
completo y equilibrado.

Los alimentos con los que quemar más calorías de las que aportan
Los principales alimentos que nos hacen quemar más calorías de las que aportan son: la
achicoria, el ajo, el apio, la calabaza, la cebolla, la coliflor, la endibia, el espárrago, la
espinaca, el hinojo, la lechuga, el pepino, el pomelo, el té verde, la remolacha, la zanahoria, el aguacate, el calabacín, las judías, las semillas de chía, los granos enteros y las lentejas.

¿A qué esperas para introducirlos en tu dieta?
A todos estos alimentos que hemos señalado, se pueden añadir de forma más general
algunas legumbres y cereales integrales, las frutas con piel, los vegetales crudos, la
pimienta, el pimiento, la canela o la mostaza. También son interesantes el café, el chocolate negro, la clara de huevo, la leche y el yogur desnatado.

Como se puede apreciar, estos alimentos son ideales como complemento o base para
otros platos. Tomarlos por sí solos conllevaría a la malnutrición del organismo. No
obstante, si lo que queremos es perder peso estos alimentos sí son perfectos para sustituir
a otros que son más calóricos y así reduciremos grasas.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta otro aspecto muy importante. La cantidad de
calorías negativas que se pueden consumir al día no llega a unas pocas decenas. Si
tenemos en consideración que para quemar medio kilo de grasa necesitamos unas 3.000 kilocalorías, lo cierto es que debemos llevar un control muy estricto para mantener la línea
solo tomando este tipo de alimentos.

Es por eso que debemos incluir en nuestra dieta los alimentos adecuados para
ayudarnos a perder calorías sin entorpecer la pérdida de peso.

En definitiva, llevar una dieta equilibrada en la que entren en juego estos alimentos
combinados con proteínas y grasas saludables nos va a ayudar a perder peso ingiriendo
una cantidad muy baja de calorías.

 

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