sábado. 21 mayo 2022

Recetas de cocina madrileña

Hojaldre de chipirones con alioli

Receta de hoy: Hojaldre de chipirones con alioli Lavar, secar los chipirones, cortarlos en rodajas y picar los tentáculos. Cortar la cebolla en rodajas finas, pocharla en una sartén con la mitad del aceite a fuego flojo tapado y reservar. Calentar el resto del aceite en una cazuela y freír los ajos en láminas. Antes…

Tartitas de frutos secos y caramelo

Receta de hoy: Tartitas de frutos secos y caramelo Masa: Deshacer la mantequilla en dados con la harina, el azúcar y sal hasta conseguir textura de arena. Añadir el huevo, amasar hasta formar una bola, envolverla en papel film y guardar en la nevera ½ hora. Estirarla con el rodillo y sobre un silpat forrar…

Pastel de col

Receta de hoy: Pastel de col Picar y lavar la col, ponerla en la olla rápida junto con las patatas y la manzana, peladas y enteras, 1 vaso de agua hirviendo, sal y pimienta. Tapar la olla, y cuando adquiera presión, bajar el fuego y contar 10 minutos, separar la olla del fuego, abrirla cuando…

Moldes de patata y beicon

Prepara un plato poco común de moldes de patatas y un toque especial con beicon.

Mini bartolillos

Sigue los pasos y trucos para hacer este postre tan sencillo de preparar.

Patatas bravas con salsa casera, por Belén Esteban

Te ofrecemos esta receta de patatas bravas con salsa casera de Belén Esteban.

Rosquillas de san Isidro, ¿listas o tontas?

Todos los pasos e ingredientes para hacer una de las recetas más típicas de la festividad de San Isidro en Madrid.

Patatas bravas, la tapa más castiza

¿Con tomate? ¿Con pimentón? ¿Con carne de pimiento choricero? Te contamos todos los ingredientes y trucos de uno de los secretos mejor guardados de las tascas madrileñas: la salsa de sus patatas bravas, para que tú también puedas hacerlas en casa.

Cocido madrileño

Una receta centenaria que en la capital española se sirve en vuelcos. Aquí tienes los pasos para hacer en casa un buen cocido madrileño.

X