Receta de hoy: Pinchos de pulpo en vinagreta En una cazuela poner a cocer agua, los cascos de cebolla, el perejil, sal y pimienta durante 5 minutos. Introducir el pulpo y cuando rompa el hervor, sacarlo y dejarlo reposar 10 minutos. Cuando el pulpo esté frío, cortarlo en rodajas. Salpicón: Cortar los pimientos lavados en…
Prepara ya esta receta tan sabrosa y fácil de hacer. Con tan sólo pocos ingredientes, tendrás un plato muy sano y perfecto para incluirla en nuestra dieta nutricional semanal.
La raya es un pescado blanco, con contenido moderado de grasa. La proporción de aceite de oliva es elevada, por lo que hay un importante aporte de ácidos grasos. El pimentón es muy rico en vitamina K y B-6. Alas de raya a la gallega
Se escaldan los grelos antes, y se tira el agua para evitar el amargor. Es un plato completísimo porque contiene las vitaminas y los minerales de las variadas hortalizas, los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas y las grasas de la carne y las chacinas. Caldo gallego
Excelente combinación de carne y hortalizas, que incluye casi todos los nutrientes necesarios y que, gracias a la forma de elaboración, una parte importante de las vitaminas y minerales, siguen presentes en el resultado final. Ternera asada a la gallega.
Los mejillones, que son una importante fuente de minerales, resultan baratos y, en esta época del año, están gordos y bien alimentados. Son más sabrosos los pequeños de roca del Mediterráneo, pero más fáciles de encontrar los que se crían en las bateas gallegas.
Consejo:El caldo gallego siempre está mejor de un día para otro. Como en la olla no cabe mucho caldo, se puede sacar, añadir más agua y después mezclarlo todo para que tenga la misma sustancia.