Recetas de cocina china

Banana bread (pan de plátano)

Receta de hoy: Banana bread (pan de plátano) Machacar en un bol los plátanos con un tenedor hasta conseguir un puré, añadir la mantequilla en pomada, el azúcar, la sal y por último los huevos batidos, mezclar con varillas. Incorporar a la mezcla anterior la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y las semillas…

Kaki permisón con pastel de queso y granola

Receta de hoy: Kaki permisón con pastel de queso y granola Pastel de queso: Mezclar en un bol el azúcar, la Maizena y los huevos batidos, añadir el queso y mezclar moviendo con varillas. Engrasar un molde de horno o forrarlo con papel, verter la mezcla y cocerlo a 170º C durante 25 minutos. Granola: Fundir…

Pastelitos de quinoa y verdura

Receta de hoy: Pastelitos de quinoa y verdura Enjuagar la quinoa con agua, escurrirla y ponerla en una cazuela con el agua, cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer a fuego medio durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Calentar el aceite en una sartén, freír la cebolla picada…

Pato laqueado

Disfruta de esta nueva receta de origen chino, que te dejará boquiabierto.

Muslos de pollo marinados en salsa de mostaza y miel

Todos los pasos e ingredientes para dominar una receta diferente pero que viene con un ingrediente de lo más habitual. Esto es todo lo que tienes que saber para hacer unos muslos de pollo lacados.

“Bao” bocadillo ligero

“Bao”, muy de moda en EEUU, significa pan en chino. Su particularidad es que se hace al vapor.  “Bao” bocadillo ligero

Fideos chinos con cerdo y calamar

El lomo de cerdo y los calamares son ricos en proteínas. El contenido en grasa del lomo es bajo. La pasta aporta hidratos de carbono y el resultado final es un plato equilibrado en macro-nutrientes. Fideos chinos con cerdo y calamar

Fideos chinos rápidos

Consejo: Los fideos chinos o japoneses se diferencian de nuestra pasta en que están hechos con harinas de alto contenido en flavonas, por eso tienen una textura más dura y tardan más en cocerse.    

Dim sum o wanton de cerdo

Consejo: El dim sum es una comida china liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Hay muchas variedades y son muy fáciles de hacer.

Pasta de arroz con calabacín y zanahoria

Consejo: Es un plato de estilo oriental, no sólo por la pasta que es de arroz, sino además porque las hortalizas que se emplean van al dente salteadas en wok al estilo chino.
X