jueves. 26 mayo 2022

Recetas de cocina castellano-manchega

Lentejas estofadas con sobrasada

Receta de hoy: Lentejas estofadas con sobrasada Poner en una cazuela las lentejas limpias con la cebolla a la mitad, 1 puerro limpio en trozos grandes y sal. Cubrirlas con agua y cocerlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y reservar 1 vaso del caldo. Calentar el aceite en una cazuela y estofar el otro puerro…

Verduras a la cazuela con huevos

Receta de hoy: Verduras a la cazuela Calentar el aceite en una cazuela, freír el diente de ajo picado y la cebolla pelada y picada, cuando la cebolla cambie de color, añadir el pimiento verde y el rojo, lavados y cortados en trozos y rehogar todo unos minutos. Incorporar la calabaza pelada en dados gruesos…

Aperitivo de morcilla y membrillo

Receta de hoy: Aperitivo de morcilla y membrillo Quitar la tripa a la morcilla y deshacerla. Cortar el membrillo en dados. Calentar el aceite en una sartén, freír el puerro en rodajas finas y sazonar con sal y pimienta. Añadir la morcilla y los piñones al puerro y rehogar unos minutos, fuera del fuego mezclar…

Judías con faisán

Sigue los trucos y pasos para hacer esta deliciosa receta de faisán.

Aperitivo de brécol con queso azul

Sorprende a todos tus invitados con este sencillo aperitivo muy fácil de hacer y de sabor exquisito.

Conejo al ajillo, una sabrosa tradición llena de proteínas

Todos los trucos e ingredientes para que te quede una receta de pollo al ajillo para chuparte los dedos.

Pisto manchego con arroz blanco

Te damos todos los trucos y pasos para elaborar esta receta y que quede tan rica como la de las abuelas.

Crema de manchego con toffee

Hay que rayar el queso manchego en casa para que esté muy fresco. Entre los nutrientes del queso destacan las proteínas y el calcio en gran proporción. Por lo fácilmente que se absorbe el calcio del queso, hace que este postre sea recomendable en todas las edades.  Crema de manchego con toffee

Gachas con chorizo, torreznos y huevos

Aunque la harina de almortas es baja en grasa, lo demás no, sobre todo si nos excedemos con los torreznos. Abusar de este plato puede producir latirismo, por eso su consumo debe ser ocasional frecuente. Gachas con chorizo, torreznos y huevos

Sopa Manchega

X