sábado. 28 mayo 2022

Recetas de cocina balear

Greixonera

Receta de hoy: Greixonera Poner a hervir en una cazuela el azúcar en la leche, la corteza del limón y la canela durante 5 minutos, moviendo hasta que se deshaga el azúcar. Separar del fuego y dejar infusionar ½ hora. Cuando esté templado, sacar el palo de canela, la corteza de limón y añadir los…

Flaó, receta típica balear

Receta de hoy: Faò Masa: Mezclar en un bol la sal, el azúcar, los granos de anís y la ralladura de limón. Añadir el aceite, el huevo y el licor de anís. Incorporar poco a poco la harina hasta conseguir una masa fina que no se pegue. Engrasar con aceite o mantequilla un molde desmontable…

Higos al horno con crema de yogur

Receta de hoy: Higos al horno con crema de yogur Lavar los higos, secarlos, cortarles el rabo y hacerles un corte en forma de cruz en la zona del rabo, sin llegar hasta abajo. Colocarlos en una fuente refractaria de forma que queden de pie y que se abran como flores. Poner en el interior…

Cocas mallorquinas de trompó

El trompó es una ensalada enriquecida por la presencia de sardinas, asadas o en aceite, que en ambos casos son ricas en proteína y en ácidos grasos omega 3. Cocas mallorquinas de trompó

Coca de hortalizas

Coca de hortalizas La coca es una especialidad mallorquina que en esta ocasión va rellena de la famosa escalibada catalana a la que se ha añadido la batata beneficiosa para la piel por su vitamina E. Se puede tomar fría o caliente.

Bacalao con crema de miel, ajos tiernos y gambas

Esta receta me la sirvió Emma Alcover, en su restaurante Es Mussol de Palma de Mallorca. Aunque el bacalao en salazón es pobre en vitaminas, es muy rico en minerales, sobre todo potasio y fósforo y además su proteína es de altísimo valor biológico. Bacalao con crema de miel, ajos tiernos y gambas

Cuartos mallorquines con helado de almendras

Esta receta es de la mallorquina Catrin Curtó, que dice que es necesario dejar caer el bizcocho para asustarlo y que no se bajen. Delicioso postre del que no conviene abusar porque el aporte de calorías es muy alto, pero que es recomendable su consumo ocasional por los variados nutrientes que contiene. Cuartos mallorquines con…

Helado de dulce de leche con albaricoques y cerezas

El helado de dulce de leche es rico en calorías, pero se puede controlar la cantidad final dando prioridad a las cerezas y albaricoques que son poco calóricos y tienen muchos antioxidantes, vitaminas y minerales. Helado de dulce de leche con albaricoques y cerezas

Coca de pera y queso azul

Consejo:Es un plato con un conjunto de sabores muy especial y unos ingredientes sencillos. La pasta es la clásica de la coca mallorquina y se debe extender lo más fina posible.

Canapés de sobrasada con queso y miel

Consejo:La sobrasada con miel es un clásico balear de toda la vida y le va muy bien el poquito de queso colocado encima para que se funda en el horno.

Coca mallorquina

X