miércoles. 25 mayo 2022

Recetas de cocina asturiana

Pan de especias

Receta de hoy: Pan de especias Calentar la leche con la miel, el azúcar y las especias, separar el cazo del fuego, tapar e infusionar durante ½ hora. Mezclar en un bol la harina, la harina integral, la levadura, la almendra en polvo y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar el huevo, la leche…

Rosquillas de anís, un dulce para recordar la infancia

Todos los trucos e ingredientes para hacer unas rosquillas como las harían nuestras abuelas.

Crema de chirimoya y frutos rojos

Postre de hoy: Crema de chirimoya y frutos rojos Cortar las chirimoyas por la mitad, sacar toda la pulpa con una cucharilla y retirar todas las pepitas. Verter en un bol el queso, la leche y el azúcar y mezclar, hasta que todo esté integrado. Añadir la pulpa de chirimoya y el zumo de limón…

Barquitas de col al curry

Receta de Navidad: Barquitas de col al curry Escurrir la remolacha de su jugo y cortarla en dados pequeños. Lavar la manzana sin pelar y cortarla en gajos finos. Cortar el queso en dados y picar las nueces. Separar las hojas de las coles, lavarlas y escurrirlas (reservar 6 hojas para rellenarlas) y cortar en…

Casadielles

Con tan solo estos sencillos pasos sabrás hacer este dulce tan típico asturiano y sorprender a todos en casa

Batido de avena y kiwi

Prepara este sencillo postre muy ligero, fresco y sano. También es perfecto para incluirlo en nuestro desayuno o en la comida de media mañana.

Cebollas rellenas de pisto con carne

Sigue todos los pasos para hacer esta receta tan sencilla de cebollas rellenas con pisto de carne. Triunfarás seguro.

Cachopo de cecina y queso

Todos los trucos y consejos para que puedas degustar el tradicional cachopo asturiano sin salir de casa y te animes a seguir una receta más que popular en el norte de España.

Fabada asturiana

Más que un plato, la fabada es un símbolo de Asturias. Te damos la receta para que puedas hacerla en casa y disfrutar de ella como si estuvieras en Oviedo.

Arroz con leche, un postre clásico que nunca falla

Vamos a preparar un clásico de la repostería española, el arroz con leche, esa receta que no puede faltar en ninguna casa de comidas.

Merluza rellena de setas

Sabías que… Plato de elevado valor proteico, muy fácilmente digestible, en el que están presentes las cualidades del pescado, de las setas y de las hortalizas.

Patatas a la asturiana

Sabías que… Las patatas aportan hidratos de carbono y minerales como calcio, que interviene en la formación de huesos, dientes, músculos, en la trasmisión del impulso nervioso y en la coagulación de la sangre; yodo, que es indispensable para el funcionamiento de la glándula tiroides; y magnesio y potasio, para regular la tensión arterial.

Bombas heladas

Bombas heladas

X