jueves. 26 mayo 2022

Recetas de cocina argentina

Rollitos de cecina, pera y rúcula

Receta de hoy: Rollitos de cecina, pera y rúcula Lavar la pera, cortarla a lo largo, quitar el corazón y cortar las dos mitades en rodajas finas. Rociarlas con las gotas de zumo de limón. Tostar los piñones en una sartén ligeramente engrasada y cortar las lonchas de cecina en tiras anchas. Lavar y escurrir…

Empanadillas de mozzarella y tomate

La receta de hoy: Empanadillas de mozzarella y tomate Dar al tomate un corte en forma de cruz, escaldarlo, pelarlo y cortarlo en dados pequeños. Quitar las hojas externas de la cebolleta y cortarla en rodajas muy finas. Mezclar el tomate, la cebolleta, la albahaca picada y la mozzarella en dados, sazonar con sal, pimienta,…

Tarta de queso cremosa

Receta de hoy: Tarta de queso cremosa Base: Triturar las galletas, hasta que quede un polvo fino y mezclarlas con la mantequilla derretida y la sal. Forrar con papel de horno un molde desmontable de 16×11 cm, y cubrir el fondo con la base de galletas. Hornear a 190ºC durante 10 minutos, sacarlo y dejarlo…

Entraña de ternera a la plancha, sabor argentino en la mesa

Todos los pasos e ingredientes para preparar una receta sencilla y deliciosa que satisfará los paladares de los más carnívoros.

Canapés de manzana y queso

Recomendable entrada o aperitivo con gran aporte proteico del queso y alto contenido en variados minerales, pero sobre todo en calcio. Canapés de manzana y queso

Pastelillos argentinos de dulce de leche

Postre lácteo en el que el dulce de leche, que conserva casi todas las propiedades nutricionales, aunque haya perdido parte de las vitaminas durante la cocción prolongada, se une la harina, azúcar y mantequilla para constituir un postre del que no se debe abusar por su alto contenido en calorías. Pastelillos argentinos de dulce de…

Soufflé caliente al Cointreau

Con estas cantidades salen 5-6 ramequines de los que se emplean para hacer huevos. También se puede hacer un soufflé grande de 20 cm. de diámetro, pero necesitaría 20 minutos en el horno.
X