Ternera rellena de jamón y mermelada de higos
Receta paso a paso para cocinar Ternera rellena de jamón y mermelada de higos, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Carne
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: brasa / parrilla
La receta de hoy: Ternera rellena de jamón y mermelada de higos
- Cortar 3 lonchas de carne en sentido longitudinal de 2 cm, entre cada una sin llegar abajo y salpimentar. Colocar entre lonchas una hoja de albahaca, una loncha de jamón y extender una cucharadita de mermelada. Envolver la carne y atar con hilo de cocina.
- Dorar la carne con el aceite caliente, sacarla y reservarla. En el mismo aceite, dorar el ajo picado y las cebollas en rodajas. Cuando todo empiece a tomar color, añadir los granos de pimienta, los clavos y el romero, regar con el vino, el vinagre y dejar reducir unos minutos.
- Añadir la carne, cubrirla con caldo, tapar la cazuela y cocer a fuego lento durante 1 hora o hasta que esté la carne tierna y melosa. Sacar la carne, quitar la cuerda para que se expansione, dejar consumir la salsa, si fuera necesario y comprobar el punto de sal. Servir la carne en lonchas con su salsa.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 800 g de contra de ternera o redondo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 8 cucharadas de aceite
- 3 clavos
- 1 hoja de laurel
- 6 granos de pimienta
- una rama de romero
- una rama de tomillo
- 1 vaso de vino de Jerez
- ½ vaso de vinagre de vino
- sal y pimienta
- 100 g de mermelada de higos
- 150 g de jamón serrano en lonchas
- hojas de albahaca
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Cortar 3 lonchas de carne en sentido longitudinal de 2 cm, entre cada una sin llegar abajo y salpimentar. Colocar entre lonchas una hoja de albahaca, una loncha de jamón y extender una cucharadita de mermelada. Envolver la carne y atar con hilo de cocina.
-
Paso 2 Dorar la carne con el aceite caliente, sacarla y reservarla. En el mismo aceite, dorar el ajo picado y las cebollas en rodajas. Cuando todo empiece a tomar color, añadir los granos de pimienta, los clavos y el romero, regar con el vino, el vinagre y dejar reducir unos minutos.
-
Paso 3 Añadir la carne, cubrirla con caldo, tapar la cazuela y cocer a fuego lento durante 1 hora o hasta que esté la carne tierna y melosa. Sacar la carne, quitar la cuerda para que se expansione, dejar consumir la salsa, si fuera necesario y comprobar el punto de sal. Servir la carne en lonchas con su salsa.