Tartitas con kale y lombarda
Receta paso a paso para cocinar Tartitas con kale y lombarda, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: alemana
- Método de cocinado: horno / asado
Receta de hoy: Tartitas con kale y lombarda
- Extender el hojaldre muy fino y cortar círculos o cuadrados, forrar moldes pequeños, pinchar el fondo y rellenar de garbanzos. Hornear a 180ºC unos 20-30 min, sacar y dejar enfriar. Quitar las hojas duras a la lombarda, suprimir en tronco, cortarla en juliana fina, lavarla y escurrirla.
- Pelar y cortar las manzanas en láminas. Picar y freír la cebolla. Cuando cambie de color, añadir la manzana y rehogar, sazonar con la nuez moscada, cayena, azúcar y sal. Regar con el vino, el vinagre y la salsa de soja e incorporar la lombarda, mover y tapar la sartén.
- Dejar sobre el fuego hasta que la lombarda esté hecha al dente. Separar las hojas del tallo del kale, lavar y saltear en una sartén y añadir a la lombarda. Mezclar al fuego, y, si se quiere avivar el color, añadir gotas de vinagre. Llenar las tartaletas con el refrito caliente y servir.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 1 lámina de hojaldre
- ½ lombarda
- 300 g de kale
- 1 cebolla grande
- ½ kg de manzanas reineta
- unas ralladuras de nuez moscada
- una pizca de cayena
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de vino de Jerez
- 1 cucharadita de vinagre
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 8 cucharadas de aceite y sal
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Extender el hojaldre muy fino y cortar círculos o cuadrados, forrar moldes pequeños, pinchar el fondo y rellenar de garbanzos. Hornear a 180ºC unos 20-30 min, sacar y dejar enfriar. Quitar las hojas duras a la lombarda, suprimir en tronco, cortarla en juliana fina, lavarla y escurrirla.
-
Paso 2 Pelar y cortar las manzanas en láminas. Picar y freír la cebolla. Cuando cambie de color, añadir la manzana y rehogar, sazonar con la nuez moscada, cayena, azúcar y sal. Regar con el vino,
el vinagre y la salsa de soja e incorporar la lombarda, mover
y tapar la sartén. -
Paso 3 Dejar sobre el fuego hasta que la lombarda esté hecha al dente. Separar las hojas del tallo del kale, lavar y saltear en una sartén y añadir a la lombarda. Mezclar al fuego, y, si se quiere avivar el color, añadir gotas de vinagre. Llenar las tartaletas con el refrito caliente y servir.