Receta: Verdinas con mejillones y langostinos
Receta paso a paso para cocinar Verdinas con mejillones y langostinos, de las recetas de cocina española de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Resumen de la receta
Aquí te dejamos todos los trucos y pasos para poder hacer unas verdinas con mariscos con sabor a mar.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: Mariscos
- Tipo de cocina: española
- Método de cocinado: escalfado / pochado, vapor
- Otras características:
Hoy vamos a cocinar un plato de cuchara muy calentito perfecto para temporadas frías.
Las verdinas, también llamada alubias, son un tipo de judías pequeñas. Las podemos ver sobre todo en platos de marisco y pescado en Asturias y Galicia.
Este tipo de legumbres contiene fibra, vitamina B1, vitamina C, ácido fólico, sodio, magnesio, fósforo y potasio. Además es un antioxidante natural ideal para aquellos que cuidan su alimentación.
Antes de cocinar las verdinas, es fundamental que el día anterior a cocinarlas las dejemos en remojo durante 10-12 horas en agua templada y con un puñado de sal.
En el momento de cocinarlas, tenemos que estar pendientes del tiempo de cocción, pues es orientativo.
Este plato es muy versátil, pues puedes acompañarlo con el marisco que más nos guste. Podemos combinarlo con gambas, rape, almejas o calamares entre otras.
¿Qué ingredientes necesitas?
-
verdinas frescas
-
cebolla
-
ajo
-
langostinos
-
mejillones
-
cebolla
-
ajo
-
pimiento rojo
-
brandy
-
sal
-
pimienta
Refrito
¿Cómo se cocina paso a paso?

Remojar las verdinas la noche anterior y escurrirlas. Poner las verdinas en una cazuela, cubrirlas de agua fría y cuando rompan a hervir, cortarlo con un chorro de agua fría. Añadir el diente de ajo pelado y entero, la cebolla en cascos y espumar

Pelar los langostinos, poner las pieles y las cabezas en una redecilla e introducirla con las verdinas. Limpiar los mejillones, abrirlos al vapor con un poco de agua, colar el jugo y añadirlo al guiso. Cocer espumando a fuego flojo durante 2 horas.

Refrito: Saltear en el aceite caliente los langostinos y reservar, en el mismo aceite, freír la cebolla, ajo y pimiento picados, regar con el brandy y flambear. Verter el refrito a las verdinas, cocer media hora, añadir los mejillones y langostinos, dar un hervor y servir.